¿Qué conoces del Bosque Negro?
Hogar de los elfos silvanos, arañas gigantes, ejercitos del Dol Gundur, el encantado y oscuro bosque ha jugado un papel principal en el Señor de los Anillos LCG desde que salió a la venta la Caja Básica. Los jugadares han recorido sus tortuosos caminos, acampado largas noches bajo su oscuro dosel y han sobrevivido a innumerables encuentros con orcos, arañas, hechiceros y magia inquietante. Pero si crees que ya lo has visto todo, te equivocas.
Este septiembre el Bosque Negro adquiere un aspecto totalmente nuevo con el Reino del Bosque. Un kit de escenario diseñado para el evento de Compañia de este año que sigue y se basa en las aventuras únicas compartidas por todas aquellos que asistieron a la Gen Con y que se presentaron en el La Búsqueda del Mago.
Como en esa aventura, el Reino del Bosque, te permite por un momento desempeñar el papel de Sauron. Configurarás una misión y un mazo de encuentros, y luego desatarás sus males sobre cualquier valiente, o insensato, que se atreva a via
jar a través del Bosque Negro.
Trabajad juntos o competid contra la Sombra
La parte central de tu experiencia el Evento de Compañía 2018, el Reino del Bosque, es una colección de catorce sets de encuentros de cinco cartas distintas cada uno, siete opciones de misiones y unas cuantas cartas específicas de escenarios. Con estas herramientas podrás armar tu propio escenario basado en el Bosque Negro, y luego podrás jugarlo o entregárselo a otro grupo de jugadores y dejar que tropiecen con sus peligros mientras corres por el escenario que crearon.
Si bien puedes jugar con las cartas del Reino del Bosque para desafiarte con un nuevo escenario de juego tras otro, es la forma en que este kit admite el modo Carrera Contra la Sombra lo que lo hace excepcionalmente emocionante.
Nobles Elfos, resistentes Enanos, valientes Guardabosques, Hombres impetuosos y valientes Hobbits llevan mucho tiempo reclamando desafiarse en el Señor de los Anillos LCG. Varios años atrás se presento el modo Carrera Contra la Sombra, en el que los equipos juegan en el mismo escenario y ven quien puede completarlo más rápido, si es que pueden.
Si bien este modo sació un poco las ambiciones competitivas de esos jugadores, aun cuando mantuvo la identidad cooperativa del juego, el formato Carrera Contra la Sombra quería algo más ... Mientras ambos equipos se enfrentaban al mismo escenario, las fluctuaciones en los enfrentamientos fueron muy pronunciadas, y si bien los equipos competían entre sí, no había interacción, solo la presión que un equipo podía ejercer sobre el otro derrotanto enemigos y avanzando en la misión.
Al igual que el kit La Búsqueda del Mago, que se mostró en la Gen Con. El Reino del Bosque añade una nueva dimensión al formato Carrera Contra la Sombra. Tú y tus oponentes tendréis acceso a las mismas opciones de la etapa de búsqueda y a las mismas cartas de encuentro, pero luego buscaréis formas de sorprenderos mutuamente con sinergias cuidadosamente seleccionadas. En un juego de construcción rápida, simplemente seleccionaréis tres etapas de búsqueda (la etapa 1, una de las tres opciones de la etapa 2, y una de las tres opciones de la etapa 3) y siete de los conjuntos de encuentros disponibles.
En un juego que aprovecha las reglas de construcción avanzada, obtendrás más flexibilidad para construir el mazo de encuentros, gastando hasta un total de veintiún puntos en cartas de encuentro. ¿Apuntará a un flujo constante de amenazas moderadas de coste uno o dos puntos? ¿O crearás una cantidad menor de cartas de alto impacto y de coste tres? La elección es tuya, y esto le da una nueva dimensión a la Carrera Contra la Sombra.
Del mismo modo, muchas de las cartas de encuentro de El Reino del Bosque alientan su interacción con el equipo contrario. Hay cartas que le dicen a tus oponentes que el equipo contrario, o sea tú, tomarán decisiones claves de como deben resolverse. Esto aumenta su participación durante los turnos del oponente y se entrega a perversas sensibilidades, lo que le permite ser tan cruel y calculador como el propio Señor Oscuro.
Finalmente, los sets de encuentros de El Reino del Bosque son totalmente compatibles con los de La Búsqueda del Mago, así que cuando ambos se publiquen más adelante, encontrarás más formas de atrapar a tus oponentes en los rincones más oscuros del Bosque Negro.
Una aventura para recordar
El Reino del Bosque llegará con el Evento de Compañía 2018 para el Señor de los Anillos LCG.
No solo tendrás la oportunidad de competir contra equipos contrarios a través de escenarios personalizados llenos de Orcos, Arañas y Nazgûl, sino que podrás hacerlo mientras disfrutas de la camadería de otros fanáticos de El Señor de los Anillos LCG. Además cada participante en el evento recibirá una cópia de El Reino del Bosque, más una carta con arte alternativo de Éowyn y un impresionante tapete de juego que muestra a Gandalf comenzando su camino hacia el Bosque Negro.
El Reino del Bosque estará disponible para su compra en una fecha posterior, pero no esperes hasta entonces para disfrutar de todas las aventuras que puede ofrecer. Asegúrate de ser parte del gran evento de este año para El Señor de los Anillos LCG. ¡Habla con su tienda de juegos local para saber cómo involucrarse!