Si os soy sincero, no sé exactamente cómo empezó esta aventura. Puede que fuese un día cuando, al utilizar las herramientas que hay en la web para nuestro juego (todas en inglés) me sintiera frustrado por el tiempo que tardé en poder usarlas para mis cartas en castellano. Así, sin saber cómo, lo que en principio tenía que ser una simple plantilla para poner algunas cartas y mazos en castellano en mi blog fue creciendo, y lo de plantilla se le quedó pequeño.
Calculé lo que realmente quería hacer y me asusté. Pero la vocecilla que tiene ideas locas y que de vez en cuando me habla a lo oreja me convenció. Tal y como Bilbo le dijo a Frodo, es peligroso cruzar la puerta y si no vas con cuidado no sabes dónde te llevará el camino. De esta forma, mis pasos me llevaron hasta el Bosque Viejo donde, entre susurros, me encontré con otros viajeros inquietos, con inquietudes parecidas y con ganas de ver hacia dónde pueden conducirles sus pasos. Y el mismo camino nos hizo compañeros de viaje.
En estos momentos hemos decidido sentarnos y disfrutar de las vistas. Como si estuviéramos en Imladris con otros huéspedes en la casa de Elrond, ahora es el momento de compartir lo caminado, y aquí está. Susurros del Bosque Viejo ha pasado de ser un blog a un Portal. Queremos que sea más que lo mucho que era antes. Queremos que sea la morada donde todos los amantes del juego de cartas puedan encontrar lo que necesitan, desde noticias hasta herramientas novedosas e inéditas hasta la fecha.
Aquí encontrareis artículos mostrando las novedades, información sobre eventos y lo que sabemos que aparecerá en próximas aventuras. También hay lugar para el blog, que fielmente os ha susurrado durante los últimos años, y también para nuestro Podcast y los numerosos vídeos que pueblan la red relacionados con nuestro juego. Os traemos un buscador de cartas y el Companion Quest en castellano. Además, encontraréis un módulo para importar vuestros mazos y poder verlos en el mismo idioma que vuestras cartas.
También hay un foro donde los insensatos a los que les surja una idea o un proyecto puedan encontrar fácilmente compañeros de viaje con los que compartir el camino.
Sin embargo, lo más importante es vuestra colaboración. Porque ya se sabe que ninguna posada es cálida si no hay nadie que se encargue del fuego…