• Autor: Ian Martin - TalesfromtheCards
• Tradumaquetación: Karagh, Iarwain y Nurwe
• Ciclo: Dominio del Destino - Doom Mastered• Tradumaquetación: Karagh, Iarwain y Nurwe
• Aventura: 1.Fogueándose en las Fronteras - Trial Upon the Marches
• Fecha: Febrero - 2015
• Packs requeridos: Ninguno - Aconsejable: Primera Edad/Caja Básica
• Versión para PrinterStudio: Aquí (Las 2 primeras aventuras)
• Versión online: ---
• Total de cartas: 1 carta de Héroe, 27 cartas de Jugador, 54 cartas de Encuentro y 5 cartas de Misión.
Bienvenido a Fogueándose en las Fronteras, el primer Paquete de Aventuras del cíclo Dominio del Destino. Este cíclo es la primera expansión para la Primera Edad, y al final estará compuesto de un total de seis Paquetes de Aventuras, siguiendo la historia de Los Hijos de Húrin, de JRR Tolkien.
Dificultad 6
La Ambientación
Es un tiempo oscuro en Beleriand. La batalla de las
Lágrimas Innumerables, destinada a ser la victoria triunfante de la alianza
entre elfos, hombres y enanos contra las fuerzas de Morgoth, sin embargo,
terminó en una derrota aplastante. En los años que han seguido, Morgoth ha
extendido su dominio sobre la mayor parte de la tierra, y solamente algunas
fortalezas aliadas permanecen en pie. Doriath se ha salvado hasta ahora
gracias a la protección de la Cintura de Melian, aún y todo los Orcos de Morgoth saquean
las tierras circundantes y sus fronteras cada vez que tienen una oportunidad:
esperando al día en que las defensas de Doriath fallen.
Te encuentras defendiendo uno de los últimos bastiones
élficos contra lo que parece un inevitable triunfo de la oscuridad. Thingol, el
rey de Doriath, te ha pedido que pruebes tu valía y te foguees en la guerra
fronteriza del reino, donde se libra una batalla incesante contra los servidores
de Morgoth. Entre los guardias fronterizos de Thingol, puedes crearte una
reputación y la habilidad necesaria para dar esperanza a Elfos y
Hombres por igual. No obstante, Morgoth se ha fijado de manera especial en tu
familia y ha lanzado una maldición que te marca hacia un destino oscuro e
inevitable. ¿Dominaras tu destino o serás dominado por él?
La Aventura
El Cinturón de Melian ha protegido a Doriath
durante mucho tiempo, sin embargo, las fronteras son una zona en disputa donde
los Guerreros Élficos de Thingol libran una guerra incesante contra los Orcos
de Morgoth. Desde la desastrosa batalla de las Lágrimas Innumerables, la presión
cada vez aumenta más. Cada año, los Orcos se envalentonan más y aprovechan
cualquier oportunidad para acechar a cualquier desprevenido.
Thingol te ha encargado unirte a los
guardianes de las fronteras de Doriath. En esta tierra probarás tu coraje al
enfrentarte a quienes buscan la destrucción de Menegroth y todo lo que es
justo y puro…
En la aventura Fogueándose en las Fronteras deberás
curtirte como luchador y Héroe en la Primera Edad de la Tierra Media. Tendrás
que hacer frente a las hordas de orcos enviadas desde Angband, solucionar los
problemas de destrucción y muerte causadas por el enemigo, y evitar
que la Maldición de Morgoth dirija tu destino. En este escenario también
tendrás la oportunidad de realizar Hazañas
que aumentarán tu capacidad de combate y te ayudarán a completar las misiones.
Modo Campaña
El ciclo Dominio
del Destino puede jugarse como una campaña completa. Para ello podrán
combinarse los 6 escenarios del ciclo en una aventura épica. Para jugar en modo
campaña, los jugadores deben superar cada escenario en orden, avanzando al
siguiente escenario tras superar el actual. No existe penalización alguna por
ser derrotado en un escenario, pero debe volverse a jugar hasta ser superado.
Pueden consultarse
las reglas completas sobre el modo campaña en el reglamento de Los Jinetes
Negros. El reglamento puede encontrarse en castellano en la página web de
Edge, o en inglés en la página web de Fantasy Flight Games.
La
Maldición de Morgoth
El Héroe que protagoniza las aventuras de Los Hijos de Húrin es Túrin Turambar, y es el Héroe más adecuado desde el punto de vista temático. La Maldición de Morgoth esta puesta sobre la familia de Túrin, en concreto sobre el padre Húrin que está cautivo en Angband. Aún así, al contrario que las campañas de saga de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, en la campaña del ciclo Dominio del Destino no es necesario emplear a ningún Héroe específico. En su lugar, al inicio de Fogueándose en las Fronteras, los jugadores eligen un Héroe y le vinculan la carta de Carga Maldición de Morgoth. Esta carta será vinculada al mismo Héroe en todos los escenarios de la campaña. Si el Héroe que la tiene vinculada abandona el juego por cualquier motivo, los jugadores pierden la partida inmediatamente.
La Maldición de Morgoth representa todo el odio y malicia
de Morgoth enfocada a un Héroe, condenandolo al sufrimiento. Pero existe una
posibilidad de escapar de este terrible destino. La campaña del Dominio del
Destino puede contarse como la historia de este Héroe maldito y la lucha contra
su destino.
Biografías
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Al cabo de un año Beleg lo encontro y le hizo saber de la buena voluntad de Thingol, pero Túrin no quiso regresar a Doriath. Poco después Túrin capturó a Mim, quien lo guió hasta el refugio de Bar-en-Danwedh en Amon-Rudh. Ese invierno se le unió Beleg, y en 487 los Dos Capitanes limpiaron la zona de Orcos. Túrin se rebautizó como Gorthol (Sindarin: yelmo terrible), pues usaba el Yelmo-Dragón de Dor-lómin que Beleg le había llevado, y la tierra que patrullaba se la llamó Dor-Cúarthol (Sindarin: tierra del arco y del yelmo) en honor del yelmo de Túrin y del arco de Beleg. Pero el Yelmo reveló la identidad de Túrin y Mim reveló a traición el emplazamiento de su refugio, y a finales de 487 los Orcos capturaron a Túrin. No tardó en ser rescatado por Beleg y Gwindor, mas sin saberlo Túrin mató a Beleg. Conmocionado por el dolor, Gwindor atendió a Túrin hasta que se recuperó en Eithel Ivrin.
Con Gwindor entró en Nargothrond, donde se dió a sí mismo el nombre de Agarwaen (Sindarin: manchado de sangre), hijo de Úmarth (Sindarin: hado desdichado). No obstante, en Nargothrond alcanzó su plena madurez, y entre los años 488 y 496 se convirtió en un gran guerrero y en un consejero de confianza, que indujo al Rey Orodreth a oponerse a los Orcos abiertamente en Talath Dirnen. Durante esos años los Elfos de Nargothrond lo llamaron Adanedhel (Sindarin: hombre-elfo), por su belleza y noble porte, y Mormegil (Sindarin: espada negra), la Espada Negra de Nargothrond, porque llevaba la espada Gurthang (la Anglachel de Beleg forjada de nuevo). Durante esos años Finduilas se enamoró de él, pero Túrin no correspondió su amor.
Túrin luchó valientemente en la desastrosa Batalla de Tumhalad, pero al regresar a Nargothrond, cuya ruina había provocado con sus consejos de guerra abierta, fue atrapado y engañado por Glaurung. Cuando el dragón lo dejó ir, partió a Dor-lómin en busca de su madre y de su hermana desconocida en vez de seguir a los Orcos que habían capturado a Finduilas. Al descubrir en Hithlum que había sido engañado, la cólera lo dominó y mató a muchos Orientales.
Cuando regresaba a Nargothrond, Túrin, que ahora se hacía llamar Hombre Salvaje de los Bosques, supo de la muerte de Finduilas en Brethil. De nuevo enfermó de dolor, mas Brandir lo curó y Túrin se estableció entre los Haladin, con el nuevo nombre de Túrambar. Durante varios años (497-501) vivió secretamente, manteniendo los Cruces del Teiglin y Haudh-en-Elleth libres de Orcos pero sin usar ni el Yelmo-Dragón ni a Gurthang. En el año 500 desposó a la doncella Níniel, que en realidad era su hermana Nienor. Al año siguiente Glaurung amenazó Brethil y Túrin lo mató, pero la malicia del dragón moribundo hizo que Túrin diera muerte a Brandir (pues creyó que éste le mentía acerca de la verdadera identidad de Níniel) y después se suicidara. Fue enterrado bajo la Piedra de los Desventurados.
Texto de la carta: Edain · Casa de Hador · Guerrero - Acción: Aumenta en 1 tu Amenaza para darle a Túrin Turambar +1 (ataque) hasta el final de la ronda. - Respuesta: Descarta 1 personaje que controles para cancelar todo el daño que se acabe de infligir a Túrin Turambar. Límite de 1 vez por fase.
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Beleg ofreció su amistad a Turín durante el aprendizaje de éste en las armas y trató de ayudarlo durante su época de proscrito; juntos, los Dos Capitanes realizaron grandes hazañas. Logró liberar a Túrin de los Orcos que lo habían capturado en Amon Rudh, pero Túrin lo mató sin saberlo.
Ante todo, Beleg era arquero, pero en el último año de su vida portó la espada Anglachel con la que le dieron muerte. Su arco, Belthronding, fue enterrado con él.
Texto de la carta: Teleri · Montaraz · Explorador - A distancia. - Acción: Retira 1 ficha de Progreso de un Lugar en juego o de la carta de misión actual para reducir en 1 el coste de la siguiente carta que juegues desde tu mano en esta ronda. Límite de 1 vez por ronda.
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Puerta de Menegroth |