Emboscada en Erelas

Descendientes de Eorl

El funeral en Lossarnach había sido un evento sombrío. Dentro de las paredes del mausoleo familiar, rodeada de parientes y vasallos de su padre fallecido, Morwen Resplandor del Acero no había llorado. Ella era una reina, estoica y alta, de la sangre de Númenor.

Permaneció junto a la tumba siete días y siete noches, una túnica negra y un cinturón de crisantemo blanco sus únicos adornos.

En ausencia de su marido Thengel, Rey de Rohan, Morwen estuvo protegida todo el tiempo por muchos seguidores, héroes elegidos entre los más fuertes y sabios como su guardia de honor. El último era un noble de rohan, un hombre llamado Gálmód, quien habia sido su amigo cercano y defensor en la corte desde su llegada muchos años atrás.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 16 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 21 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos:
Tiempo atmosférico: 2
Aldea: 5
Bandido: 5
Puerta: 1
Camino: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (0)

votada por 0 jugador

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

Pilas de botín

"Emboscadas en Erelas" sitúa a los jugadores en un ataque de bandidos que intentan saquear sus valiosos suministros. Algunas cartas y habilidades interactúan con la pila de botín de un enemigo o de un objetivo. Las cartas en una pila de botín no están en juego y no las controla ningún jugador. Las cartas en la pila de botín se consideran en blanco excepto por su coste, esfera y tipo. Hay que tener en cuenta que un enemigo con cero cartas en su pila de botín sigue teniendo una pila de botín.

Saqueador X

Saqueador X es una nueva palabra clave que aparece en enemigos de esta aventura. Después de que te enfrentes a un enemigo que tenga la palabra clave Saqueador, pon una carta elegida al azar de tu mano y las X cartas superiores de tu mazo en la pila de botín de ese enemigo. Esto se realiza cada vez que un enemigo con la palabra clave Saqueador X se enfrenta a un jugador, inludo si ya hay cartas en la pila de botín de ese enemigo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.