La Batalla por la Almenara
Descendientes de Eorl
Misiones con este set
La Batalla por la Almenara
(0.0/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 4 (normal) / 4 (fácil)Cartas de Lugar: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Objetivo-Aliado: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 7 (normal) / 5 (fácil)
Cartas sin Sombra: 11 (normal) / 9 (fácil)
Cartas con Sombra: 17 (normal) / 14 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Rohan: 1
Tierras Brunas: 1
Colinas: 2
Puerta: 1
Llanuras: 1
Escalera: 1
Obligado: Al final de la fase de Combate, inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas por cada Enemigo que haya en el área de preparación.
La Almenara de Erelas tiene X puntos de impacto, donde X es igual a 2 más 3. Si la Almenara de Erelas no tiene puntos de impacto restantes, los jugadores pierden la partida.
Centinela.
Acción: Los jugadores, como grupo, pueden gastar 2 recursos para preparar la Hueste de Rohan. Límite de una vez por fase.
Obligado: Después de que el Dunlendino Enfurecido se enfrente a ti, inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Sombra: Cualquier cantidad de daño que se vaya a infligir al personaje defensor por este ataque se inflige a la Almenara de Erelas.
Mientras los jugadores controlen la Almenara, la Colina Calva obtiene +3 .
Viaje: Si los jugadores controlan la almenara, inflige 2 puntos de daño a la Almenara de Erelas.
Mientras la Barricada de Madera esté en el área de preparación, gana el siguiente texto: “Obligado: Al final de la fase de Combate, inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas y coloca 1 ficha de Progreso en la Barricada de Madera.”.
Sombra: Descarta 2 cartas Vinculadas que controles o bien inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Después de que un efecto de una carta de Encuentro sea cancelado, inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Viaje: El jugador inicial debe descartar todas las cartas de Evento de su mano.
Sombra: Descarta todos los recursos de cada Héroe que controles o bien inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Tiro con arco 1.
Obligado: Después de que los Pastizales Circundantes abandonen el juego como Lugar explorado, si no hay copias de Pastizales Circundantes en el área de preparación, devuelve este Lugar al área de preparación.
Cada jugador no puede declarar más de un ataque y no puede declarar más de un atacante cada fase.
Mientras la Escalera Estrecha sea el Lugar activo, cada jugador no puede defender más de un ataque cada fase (los demás ataques se consideran sin defensores).
Sombra: El Enemigo atacante recibe +3 o bien inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Al ser revelada: Cada jugador debe elegir: inflige 1 punto de daño a 4 personajes diferentes que controles o bien inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Sombra: Después de este ataque, descarta el personaje defensor o bien inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Oleada. Maldito 1.
Al ser revelada: Si los jugadores controlan la almenara, inflige 2 puntos de daño a la Almenara de Erelas o bien revela una carta del mazo de Encuentros.
Sombra: El Enemigo atacante realiza un ataque adicional o bien inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Al ser revelada: El jugador inicial elige 1 Enemigo enfrentado a un jugador y lo devuelve al área de preparación. Si ningún Enemigo es devuelto al área de preparación por este efecto, inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas o bien Asalto a Erelas gana Oleada.
Sombra: Aumenta tu Amenaza en 4 o bien inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Los Dunlendinos controlan la Almenara. Los Enemigos en el área de preparación no pueden ser enfrentados opcionalmente ni recibir daño.
No puede tener más de X fichas de Progreso, donde X es igual a 2 más 1. Si Recuperar la Almenara tiene X fichas de Progreso, dale la vuelta (manteniendo las fichas de Progreso).
Los jugadores controlan la Almenara. Las cartas de Sombra son inmunes a efectos de cartas de Jugador.
No puede tener más de X fichas de Progreso, donde X es igual a 2 más 1.
Respuesta: Retira cualquier cantidad de progreso de Defender la Almenara para cancelar la misma cantidad daño que se vaya a infligir a la Almenara de Erelas. A continuación, Si Defender la Almenara tiene 0 fichas de Progreso, dale la vuelta.
Preparación: Pon la Hueste de Rohan aparte, fuera del juego. Añade la Almenara de Erelas y 1 copia de Dunlendino Enfurecido por jugador al área de preparación. Añade la misión secundaria de doble cara al área de preparación, mostrando el lado Recuperar la Almenara. Busca en el mazo de Encuentros 1 copia de Pastizales Circundantes y ponla en juego como Lugar activo. Baraja el mazo de Encuentros.
Obligado: Después de se ponga cualquier cantidad de fichas de Progreso en esta etapa, cada jugador debe elegir: agotar un personaje que controle o bien infligir 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Esta etapa no puede ser superada mientras los Dunlendinos controlen la Almenara.
Al ser revelada: Coloca fichas de Progreso en Defender la Almenara (ignorando el Lugar activo) hasta que tenga X fichas de Progreso, donde X es igual a 2 más 1. Baraja la pila de descartes de Encuentros en el mazo de Encuentros. Cada jugador descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que un Enemigo sea descartado y añade ese Enemigo al área de preparación.
Tiempo 3.
Obligado: Al final de la ronda, inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas (2 puntos de daño si hay 3 o más jugadores). A continuación, si no hay contadores de Tiempo en esta etapa, avanza inmediatamente a la etapa 3A.
Obligado: Después de que Defender la Almenara sea elegida como misión actual, revela 1 carta del mazo de Encuentros.
Si los Dunlendinos controlan la Almenara, los jugadores pierden la partida.
Al ser revelada: Retira todas las fichas de Progreso de Defender la Almenara y dale la vuelta. Pon la Hueste de Rohan en juego bajo el control del jugador inicial. Mezcla la pila de descartes de Encuentros en el mazo de Encuentros. Cada jugador descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que un Enemigo sea descartado y lo añade al área de preparación.
Añade 2 a la total del área de preparación por cada punto de daño en la Almenara de Erelas.
Obligado: Al principio de la fase de Combate, cada Enemigo enfrentado realiza un ataque de inmediato.
Obligado: Después de que un personaje abandone el juego, inflige 1 punto de daño a la Almenara de Erelas.
Al final de la ronda, si los Dunlendinos controlan la Almenara, los jugadores pierden la partida, y si los jugadores controlan la Almenara, ganan la partida.