—Entonces era Gálmód todo este tiempo —dijo uno de los héroes.
—No puedo decir que me sorprenda —dijo otro—. Desde que masacró a ese Dunledino en Erelas estaba claro que ocultaba algo.
—Pero traicionar los juramentos de lealtad —dijo Éomund, torciendo su mano sobre la empuñadura broncínea de su espada—. Esto es una traición repugnante. Hablen, soldados. ¿Dónde está Gálmód Corazón-de-Gusano? Gúthwinë está sedienta de la sangre innoble de ese desgraciado.
Justo entonces un hombre del Éored del Mariscal irrumpió en la habitación. —¡Mi señor! El traidor eludió a sus guardias durante la noche. No hay rastro de él entre la gente del pueblo.
Éomund hizo una mueca, con una rabia roja subiendo por su cuello. —¿No hay fin para nuestra desgracia? Tomen medio centenar de caballos y dispérsense. Peinen el país, desde el Entaguas hasta el Anduin. Que la maldad no se atreva a descansar mientras los hombres de Rohan estén en los caminos.
Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 16 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 8 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 21 (normal) / 18 (fácil)
Cartas con Sombra: 21 (normal) / 18 (fácil)
Rasgos:
Orco: 8
Mordor: 1
Río: 2
Snaga: 1
Llanuras: 4
Colinas: 1
Aldea: 1
Campamento: 1
Nivel de dificultad oficial de FFG
Nivel de dificultad por los jugadores (0)
Entra en tu cuenta para poder votar la misión
Palabras Clave
Maldito X
Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.
Oleada
Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.
Normas
Corceles X
>Corceles es una nueva palabra clave encontrada en lugares y en cartas de misión en “Fuego en el Estemnet”. La palabra clave Corceles usa fichas de recursos para representar los caballos que vagan por Rohan que son vulnerables a ser capturados por orcos. Cuando una carta con la palabra clave Corceles entre en juego, pon un número de fichas de recursos igual a su valor X encima de esa carta. Las fichas de recursos puestas encima de una carta de esta manera se llaman «corceles» y no cuentan como recursos. Cuando un lugar es explorado, una etapa sea superada o un enemigo sea derrotado, mueve todos los corceles de esa carta a la carta de objetivo Corceles Salvajes.
Corceles Salvajes y Corceles Capturados
Cuando prepares el escenario, la etapa 1A indica a los jugadores que coloquen las cartas de objetivo Corceles Salvajes y Corceles Capturados en el área de preparación. Estas cartas representan el destino de los caballos de Rohan. Durante la partida, efectos del escenario añadirán corceles a Corceles Salvajes y a Corceles Capturados. Para ganar, los jugadores necesitarán terminar con más corceles en Corceles Salvajes que en Corceles Capturados.
Capturando Corceles
Cuando un enemigo «capture sus corceles» mueve todos los corceles de ese enemigo a Corceles Capturados. Luego mueve un corcel de Corceles Salvajes a ese enemigo.
Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.
Juego Básico
Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:
Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.