A mazmorras profundas y cavernas antiguas
Sobre la Colina y Bajo la Colina
Misiones con este set
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 6 (normal) / 5 (fácil)Cartas de Lugar: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 21 (normal) / 18 (fácil)
Cartas con Sombra: (normal) / (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Gollum: 1
Criatura: 2
Bosque: 1
Cueva: 1
Artefacto: 1
Anillo: 1
Preparación: Añade el Lago de la Caverna al área de preparación. Crea un área de acertijo con la etapa 2A y sigue las instrucciones de preparación de esa carta.
Los jugadores no pueden avanzar a la etapa 3A a menos que se completen las etapas 1B y 2B.
Obligado: Revela 1 carta de Encuentro adicional por jugador durante el paso de Preparación.
Preparación: Busca en el mazo de Encuentros a Gollum y El Anillo Mágico de Bilbo. Coloca a Gollum y el Anillo Mágico de Bilbo en el área de preparación y vincula el Anillo Mágico de Bilbo a Bilbo Bolsón. Luego baraja el mazo de Encuentros.
Los jugadores no pueden avanzar a la etapa 3A a menos que completen las etapas 1B y 2B.
No pueden añadirse ni retirarse fichas de Progreso de esta misión excepto respondiendo acertijos.
Las cartas del área de acertijos son inmunes a los efectos de cartas de Jugador y no pueden abandonar el área de acertijos excepto mediante efectos de cartas de Misión.
Al ser revelada: El jugador inicial gana el control de Bilbo Bolsón. Revela 1 carta de Encuentros por jugador y añádela al área de preparación.
Gollum se enfrenta al jugador inicial. El daño de los ataques sin defensores realizados por Gollum debe colocarse sobre Bilbo bolsón.
Se ignoran todos los efectos de acertijo. Las cartas de Traición ganan Oleada.
Si los jugadores superan esta etapa, ganan la partida.
Obligado: Después de que el jugador inicial responda a un acertijo y no logre al menos 1 coincidencia, Gollum ataca a Bilbo Bolsón. No adjudiques una carta de Sombra para este ataque.
Obligado: Si se adjudica al Gran Lobo Gris una carta de Sombra con un acertijo, devuelve todos los Enemigos Criatura al área de preparación al final de la fase de Combate.
Acertijo: El jugador inicial nombra un tipo de carta y un coste, baraja su mazo y luego descarta las 3 cartas superiores. Por cada carta que coincida con ambos elementos, coloca 1 ficha de Progreso sobre la etapa 2.
Obligado: Si se adjudica a los Huargos Salvajes una carta de Sombra con acertijo, reciben +2 .
Acertijo: El jugador inicial nombra un tipo de carta, baraja su mazo y luego descarta las 2 cartas superiores. Por cada carta que coincida, coloca 1 ficha de Progreso sobre la etapa 2.
Obligado: Después de que un personaje reciba daño de un ataque realizado por un Enemigo Criatura, retira 1 ficha de Progreso de la misión actual.
Acertijo: El jugador inicial nombra una esfera, baraja su mazo y luego descarta la carta superior. Por cada carta que coincida, coloca 1 ficha de Progreso sobre la etapa 2.
X es igual al doble del número de jugadores que hay en la partida.
Los jugadores no pueden viajar aquí.
Inmune a los efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Después de que los jugadores avancen a la etapa 3, retira el Lago de la Caverna de la partida.
Vincula esta carta a Bilbo Bolsón.
Acción: Al responder a un acertijo, gasta 1 recurso para descartar una carta de Jugador adicional de la parte superior de tu mazo.
Acción: Agota El Anillo Mágico de Bilbo y aumenta la Amenaza de cada jugador en 2 para añadir 1 recurso a la reserva de Recursos de Bilbo Bolsón.
Al ser revelada: Comenzando por el jugador inicial, cada jugador debe buscar en el mazo de Encuentros y en la pila de descartes de Encuentros 1 Enemigo Criatura y ponerlo en juego enfrentado a él. Luego baraja el mazo de Encuentros.
Acertijo: El jugador inicial nombra un tipo de carta y un coste, baraja su mazo y luego descarta las 3 cartas superiores. Por cada carta que coincida con ambos elementos, coloca 1 ficha de Progreso sobre la etapa 2.
Al ser revelada: El jugador inicial debe elegir responder el acertijo de esta carta. Si encuentra al menos 1 coincidencia, descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que sea descartada otra carta con un acertijo. Luego responde ese acertijo.
Acertijo: El jugador inicial nombra un tipo de carta y un coste, baraja su mazo y luego descarta las 2 cartas superiores. Por cada carta que coincida con ambos elementos, coloca 1 ficha de Progreso sobre la etapa 2.
Al ser revelada: Los personajes reciben -1 y no pueden atacar hasta el final de la ronda.
Acertijo: El jugador inicial nombra un tipo de carta y un coste, baraja su mazo y luego descarta las 3 cartas superiores. Por cada carta que coincida con ambos elementos, coloca 1 ficha de Progreso sobre la etapa 2.
Al ser revelada: El jugador inicial debe elegir responder el acertijo de esta carta. Este efecto no puede ser cancelado.
Acertijo: El jugador inicial nombra una esfera y un coste, baraja su mazo y luego descarta las 2 cartas superiores. Por cada carta que coincida con ambos elementos, coloca 1 ficha de Progreso sobre la etapa 2.