La Montaña Solitaria

El Hobbit: En el Umbral

Tras ser salvados de las arañas y después de ser capturados por los elfos del Bosque Negro, los enanos estuvieron prisioneros de las mazmorras del rey elfo hasta que el intrépido Sr. Bolsón urdió un método muy poco habitual para su huida. Y así llegaron a la Ciudad del Lago en la desembocadura del Río Rápido, metidos en grandes barriles enviados corriente abajo por los elfos, que no habían advertido tal artimaña. Allí recibieron una calurosa bienvenida y se reavituallaron para la última etapa de su viaje. Tras llegar a la Montaña Solitaria, thorin informó a Bilbo de que era trabajo del saqueador investigar la guarida del dragón y robar el tesoro de Smaug.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 8 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 15 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 32 (normal) / 24 (fácil)
Cartas con Sombra: 7 (normal) / 4 (fácil)

Rasgos:
Bosque: 1
Montaña: 4
Criatura: 2
Información: 1
Dragón: 2
Subterráneo: 1
Páramo: 1
Encantamiento: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (7.2)

votada por 27 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Normas

Saqueo

"Saqueo" es un nuevo efecto de juego que aparece en algunas cartas de Encuentro de La Montaña Solitaria. Los efectos de saqueo se ignoran excepto al realizar un "intento de saqueo".

Los intentos de saqueo representan los esfuerzos de Bilbo Bolsón por infiltrarse en la guarida de Smaug y robarle tesoros sin despertarlo. Para realizar un intento de saqueo, el jugador inicial debe seguir estos pasos:

Paso 1 - Cuando una carta pida al jugador inicial que realice un intento de saqueo, éste debe descartar cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que sea descartada una carta con un efecto de saqueo. Lee y resuelve el efecto de saqueo como se detalla en los pasos 2 y 3.

Paso 2 - El jugador inicial baraja su mazo y revela la carta superior. Si al jugador inicial no le quedan cartas en el mazo, el intento de saqueo fracasa automáticamente.

Paso 3 - Cada efecto de saqueo indica al jugador inicial que descarte una cantidad de cartas que coincidan con la esfera, tipo o coste de la carta revelada, o bien una combinación de esos elementos. Si el jugador inicial descarta las cartas necesarias desde su mano, el intento de saqueo tiene éxito. Si no puede hacerlo, el intento de saqueo fracasa.

Karl es el jugador iniciar cuando tiene éxito en la misión en la etapa 2B, que dice: “Obligado: Tras tener éxito en la misión, coloca una ficha de Progreso sobre Smaug el Dorado. A continuación, el jugador inicial realiza un intento de saqueo. Si tiene éxito, el jugador inicial pone en su mano la primera de las cartas de Tesoro que hay bajo La Montaña Solitaria. A continuación, los jugadores pueden avanzar a la etapa 3”. Por tanto, Karl descarta la carta superior del mazo de Encuentros: Murciélagos Oscuros. No tiene ningún efecto de saqueo, así que vuelve a descartar la carga superior del mazo de Encuentros: Desolación de Smaug. Esta tiene un efecto de saqueo que dice: “Saqueo: El jugador iniciar baraja su mazo y revela la carta superior. Puede descartar 2 cartas de su mano que coincidan con el coste de la carta revelada.” Karl revela el Gran Arco de Tejo que tiene un coste de 2. Sólo tiene 1 carta en la mano que tenga un coste de 2, así que decide usar el texto de La Montaña Solitaria: “Acción: Al realizar un intento de saqueo el jugador inicial puede gastar dos recursos Bolson para poner la carta de revelada en su mano y revelar la siguiente carta de su mazo.” Karl retira 2 recursos Bolson de la reserva de recursos de Bilbo Bolsón para poner el Gran Arco del Tejo en su mano y revela la siguiente carta de su mazo: Rey bajo la Montaña, qué tiene un coste de 2 y que pasa a ser la carta revelada. Puesto que ahora tiene 2 cartas en la mano cuyo coste coincide con el de la carta revelada, así que las descarta para tener éxito en el saqueo y poner en su mano la primera de las cartas de Tesoro que hay bajo La Montaña Solitaria.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.