Los héroes fueron atados de pies y manos y metidos en una vivienda de madera de los dulendinos. En el exterior oían como los guerreros del Clan del Jabalí celebraban su victoria, cuando de pronto entró un enorme dulendino. Era el líder de la partida de guerra que los había asaltado, y el mismo montañés salvaje que había ordenado hacer los prisioneros. Se acercó a los héroes y se quedó de pie junto a ellos.
El jefe Guerrero. se quedó mirando fijamente a los héroes mientras sostenía el amuleto totémico que había cogido de entre sus pertenencias.
Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 8 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 13 (normal) / 12 (fácil)
Cartas con Sombra: 23 (normal) / 16 (fácil)
Rasgos:
Bosque: 6
Guardián: 3
Jabalí: 2
Lobo: 2
Cuervo: 2
Objeto: 3
Llave: 3
Túmulo: 1
Colinas Túmulo: 2
Colinas Bosque: 1
Colinas Muerto viviente: 1
Espíritu: 1
Nivel de dificultad oficial de FFG
Nivel de dificultad por los jugadores (7.4)
Entra en tu cuenta para poder votar la misión
Palabras Clave
Maldito X
Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.
Oleada
Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.
Tiempo X
Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.
Normas
La "prueba actual"
Las tres misiones de la tapa 2 de este escenario (la prueba de fuerza, la prueba de perseverancia y la prueba de intuición) representan tres pruebas distintas que los héroes deben completar para llegar a la etapa 3. La misión de la tapa 2 actual se nombra “prueba actual”. Cada prueba tiene un Objetivo Llave distinto que debe ser reclamado y que se elige al azar durante el efecto “Al ser revelada” de cada etapa 2A. El Objetivo Llave que se elige durante cada tapa se nombra como “el Objetivo Llave de la prueba actual.
Cada etapa 2B dice “Cuándo los jugadores controlen el Objetivo Llave de la prueba actual…” El “Objetivo Llave de la prueba actual” es el que se eligió durante el efecto de “Al ser revelada” de la tapa 2ª de esa misión.
David está jugando a Las tres pruebas y acaba de revelar la tapa 2A “La prueba de fuerza”. Ésta dice: “Al ser revelada: Elige al azar uno de los Enemigos Guardián restantes puestos aparte y 1 de los Lugares Túmulo restantes puestos aparte, revélalos y añádelos al área de preparación. Encuentra el Objetivo Llave puesto aparte que comparta rasgo con el enemigo guardián recién revelado y vincúlalo a este Enemigo” David elige al azar el Guardián del Lobo y el Túmulo de Piedra, los revela y los añade al área de preparación. Luego encuentra el Objetivo Llave puesto aparte que comparte un rasgo con el Guardián del Lobo, La llave lobo y la vincula el guardián del lobo. La llave del Lobo es el objetivo Llave de la prueba actual. Cuando David reclama la Llave del Lobo avanza a la siguiente prueba, o a la etapa 3 si ya ha completado las tres pruebas.
Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.
Juego Básico
Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:
Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.