El abismo de Helm
La Traición de Saruman
Misiones con este set
El abismo de Helm
(8.2/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 9 (normal) / 7 (fácil)Cartas de Lugar: 13 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 14 (normal) / 11 (fácil)
Cartas sin Sombra: 20 (normal) / 16 (fácil)
Cartas con Sombra: 17 (normal) / 14 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Corrupción: 1
Asedio: 1
Tierras Brunas: 2
Orco: 1
Uruk-hai: 1
El Abismo de Helm: 5
Consejos Envenenados funciona como una carta de Jugador.
Obligado: Después de robar esta carta, descarta todas las demás cartas de tu mano.
Añade 1 a la total del área de preparación por cada ficha de recurso que haya aquí.
Obligado: Al final de la fase de Misión, coloca 1 ficha de Recurso aquí.
Si hay 8 fichas de Recurso aquí, añade La Defensa del Abismo de Helm a la zona de victoria y avanza a la etapa 5A.
Obligado: Después de que el Montñés Salvaje ataque, coloca 1 ficha de Progreso sobre el Lugar activo.
Sombra: Coloca 1 ficha de Progreso sobre el Lugar activo. El Enemigo atacante recibe +1 por cada ficha de Progreso sobre el Lugar activo.
Peligro. Tiro con arco 1.
Al ser revelada: El Guerrero de las Tierras Brunas realiza un ataque inmediatamente contra ti.
Obligado: Después de que el Guerrero de las Tierras Brunas ataque y destruya un personaje, coloca 3 fichas de Progreso sobre el Lugar activo.
Resistencia 1. Tiro con arco 1.
Obligado: Después de que el Soldado de Isengard ataque y destruya un personaje, coloca 1 ficha de Progreso sobre la misión actual.
Sombra: Agota un personaje que controles.
Mientras Cuernavilla sea el Lugar activo, reduce en 1 el total de Tiro con arco por cada jugador que haya en la partida.
Obligado: Cuando Cuernavilla sea explorado, asigna X puntos de daño entre personajes en juego. X es el número de Enemigos en juego.
Mientras el Muro del Bajo sea el Lugar activo, cada Héroe recibe +1 .
Obligado: Cuando el Muro del Bajo sea explorado, aumenta en 4 la Amenaza de cada jugador.
X es 1 más que el número de Aliados controlados por el jugador inicial.
Obligado: Cuando el Canal del Bajo sea explorado, cada jugador busca un Enemigo en el mazo y la pila de descartes de Encuentros, lo revela y lo añade al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.
Mientras la Poterna sea el Lugar activo, cada héroe recibe +1 .
Obligado: Cuando la Poterna sea explorada, los jugadores no pueden declarar ataques hasta el final de la ronda.
Mientras La Puerta de Helm sea el Lugar activo, si cualquier jugador no está enfrentado con un Enemigo, el jugador inicial revela una carta de Encuentro al final de cada paso de Preparación.
Obligado: Cuando La Puerta de Helm sea explorada, cada Enemigo recibe -20 a su coste de enfrentamiento y +2 hasta el final de la ronda.
Oleada.
Al ser revelada: Vincula esta carta al Lugar activo. Cuenta como una carta Vinculada de Asalto con el siguente texto: "Cada Enemigo recibe +1 ."
Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 . Si este ataque destruye un personaje, coloca 1 ficha de Progreso sobre la misión actual.
Al ser revelada: Coloca 3 fichas de Progreso sobre la misión actual, ignorando cualquier Lugar activo. Hasta el final de la ronda, trata el cuadro de texto de reglas de cara personaje como si estuviera en blanco (excepto los Rasgos).
Sombra: El Enemigo atacante recibe +2 y gana Resistencia 2 hasta el final de la ronda.
Peligro.
Al ser revelada: El Enemigo del área de preparación con la mayor realiza un ataque inmediatamente contra ti. Si no se realiza ningún ataque de este modo, Odio Temerario gana Oleada.
Sombra: El Enemigo atacante realiza un ataque adicional contra ti después de éste.
Peligro. Maldito 2.
Al ser revelada: Retira 1 ficha de Recurso de la Defensa del Abismo de Helm o bien revela 2 cartas de Encuentro adicionales.
Sombra: Devuelve el Enemigo atacante al área de preparación después de este ataque.
Preparación: Pon aparte La Defensa del Abismo de Helm y 1 copia del Muro del Bajo, fuera de juego. Cada jugador pone aparte 1 copia de Soldado de Isengard, fuera del juego. A continuación, los jugadores deben elegir: cada jugador añade 1 copia de Consejos Envenenados a su mazo y lo baraja o bien avanza a la etapa 2A, ignorando la etapa 1B.
Al ser revelada: Cada jugador elige 1 Aliado de su mano que coincida con la esfera de un Héroe que controle y lo pone en juego bajo su control.
Sáltate las fases de Misión y Combate.
Obligado: Al final de la ronda avanza a la etapa 2A.
Al ser revelada: Añade al área de preparación La Defensa del Abismo de Helm y cada copia del Soldado de Isengard puesta aparte. Convierte al Muro del Bajo en el Lugar activo. Baraja el mazo de Encuentros. A continuación, cada jugador revela 1 carta de Encuentro.
Defensa.
Obligado: Al final de la fase de Combate, si el número de Enemigos del área de preparación es menor que el número de jugadores de la partida, el jugador inicial revela 1 carta de Encuentro.
Obligado: Al final de la ronda, coloca 1 ficha de Progreso aquí por cada Enemigo que haya en el área de preparación, ignorando cualquier Lugar activo.
Al ser revelada: Busca La Puerta de Helm en el mazo y la pila de Encuentros y en la zona de victoria y añádela al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros. Convierte a La Puerta de Helm en el Lugar activo, devolviendo al área de preparación cualquier Lugar activo anterior.
Defensa.
Obligado: Después de resolver la misión, si el mazo de Encuentros no colocó al menos 1 ficha de Progreso sobre esta etapa como resultado de la resolución de la misión, el jugador inicial revela 1 carta de Encuentro.
Al ser revelada: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y barájalo. Descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que descartes X Enemigos. X es el número de jugadores. Añade al área de preparación cada Enemigo descartado de esta forma.
Defensa.
Obligado: Después de que un personaje sea destruido, coloca 1 ficha de Progreso sobre esta etapa, ignorando cualquier Lugar activo.
Si esta etapa es superada, los jugadores pierden la partida.
Al ser revelada: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y barájalo. Descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que descartes X Enemigos. X es el número de jugadores. Añade al área de preparación cada Enemigo descartado de esta forma.
Sáltate la fase de Misión. Los jugadores no pueden reducir su Amenaza.
Si no hay Enemigos en juego, los jugadores ganan la partida.