Huida del Monte Gram

Angmar despertado

Con los ojos vendados, la compañía tuvo que recorrer los túneles del Monte Gram. Parecieron caminar millas aquí arriba y a través de muchos corredores serpenteantes. Cuándo les quitaron las vendas, se encontraron en lo más profundo de la fortaleza de los trasgos, sin el menor indicio de una ruta de escape.

Las mazmorras de Gornákh eran espantosas y repugnantes. Olían a podredumbre y descomposición, y el suelo estaba húmedo, cubierto de escarcha y cieno. La titilante luz de las antorchas apenas iluminaba las salas de la mazmorra. Los trasgos separaron a los compañeros y lo llevaron por túneles distintos, pasando por cámaras repletas de terribles instrumentos. Por toda la mazmorra resonaban gritos de dolor y lamentos que lo llenaron de terror.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 16 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Lugar: 9 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 8 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 17 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 18 (normal) / 14 (fácil)

Rasgos:
Orco: 7
Trasgo: 4
Montaña: 1
Subterráneo: 3

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (3.4)

votada por 29 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Captura X

Capturar es una palabra clave que representan Lugares o Enemigos que custodian una o más cartas capturadas. Cuándo entre en juego una carta de Encuentro o de Misión con la palabra clave Capturar X, antes de resolver los efectos “Al ser revelada” de la carta, cada jugador coge las X primeras cartas de su mazo capturado y las captura colocándolas boca abajo bajo esa carta. Sí los jugadores están en distintas etapas de la misión, sólo realizar está acción los jugadores que se encuentren en esa etapa.

Normas

Crear un mazo capturado

Al preparar Huida del Monte Gram, la etapa 1ª pide a cada jugador que prepare un mazo capturado distinto. Un mazo capturado representa los Aliados, Héroes y equipo que le han quitado al grupo de cada jugador y que debe encontrar y recuperar antes de poder jugarlos.

Para preparar un mazo capturado, retira todos los Aliados, cartas Vinculadas Objeto, cartas Vinculada Montura y cartas Vinculadas Artefacto del mazo del jugador. Este montón de cartas pasa a ser tu mazo capturado. Un mazo capturado no tiene su propia pila de descartes; todas las cartas descartada de un mazo capturado se colocan en la pila de descartes de su propietario

Después de preparar su mazo capturado, cada jugador sólo dije 1 héroe para que sea su héroe inicial. A continuación, cada jugador pone aparte y bocabajo 1 de sus otros héroes al azar. Devuelve cualquier Héroe restante al mazo capturado de su propietario y barájalo, y luego pon cada héroe puesto aparte boca abajo como la primera carta del mazo capturado de su propietario.

Cartas capturadas y rescatar cartas

Cuándo las cartas están capturadas boca abajo bajo una carta de Encuentro, se llaman “cartas capturadas” y se consideran fuera del juego, sin estar bajo el control de ningún jugador. Esto puede ocurrir por la palabra clave Capturar X o por efectos de cartas de encuentro que le indiquen a un jugador que capture una o más cartas bajo una carta concreta. Si una carta es capturada estando en juego, se descartan todas las fichas y cartas vinculadas que tenga.

Cuando abandone el juego una carta de Encuentro o de Misión que tenga 1 o más cartas capturadas debajo, todas las cartas capturadas debajo son “rescatadas” por sus propietarios. Las cartas rescatadas se colocan en la mano de su propietario. Sí rescatada una carta de Héroe, ponla en juegos inmediatamente bajo el control de su propietario.

Crear un área de preparación

Cuándo se indique que cada jugador “crea su propia área de preparación”, cada jugador deja un área frente así que sirva cómo su área de preparación privada. Sólo podrán interactuar entre sí de cualquier forma aquellos jugadores que compartan un área de preparación común. Los jugadores seguirán resolviendo cada fase de la partida siguiendo el orden del turno, comenzando por el jugador inicial (que sigue cambiando en cada ronda). Sin embargo, la resolución de cada fase tendrá lugar como si solo estuviesen presentes en la partida el jugador o jugadores que compartan una misma área de preparación.

  • Los jugadores no pueden afectar a otros jugadores (o cartas controladas por jugadores) con los que no compartan un área de preparación común. Esto significa que no puede disminuir la Amenaza de un jugador, jugar una carta Vinculada sobre sus personajes, etc., a menos que dicho jugador comparta un área de preparación contigo.
  • Durante la fase de encuentros, los jugadores solo revelan una carta por cada jugador que comparte su área de preparación. Así, en una partida de 4 jugadores en la que los 4 jugadores hayan sido separados, cada jugador añadiría 1 carta a su área de preparación.
  • Los efectos de las cartas de Encuentro se limitan a cada área de preparación. Por ejemplo, si un efecto hace referencia a cada jugador, entonces sólo hace referencia a los jugadores que compartan el área de preparación a la que se va a añadir la carta de Encuentro.

Unirse a otro jugador

En la tapa 2B aparece la instrucción “únete a otro jugador” si no hay cartas capturadas bajo la misión. Unirse a otro jugador tiene lugar al comienzo de la fase de viaje. El Jugador o jugadores que se unen deben añadir todas las cartas de Encuentro de sus áreas de preparación al área de preparación del jugador o jugadores a los que se unen, manteniendo los Enemigos enfrentados a ellos y descartando cualquier Lugar activo que haya en el área de preparación de la que se van. Sí hay varios jugadores que no tengan cartas captura del bajo la tapa 2B durante la misma fase, unen las misiones comenzando por el jugador inicial y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj. Si no hay jugadores a los que unirse, los jugadores deben avanzar a la etapa 3.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.