El antro de Ella-Laraña
La Tierra de la Sombra
Misiones con este set
El antro de Ella-Laraña
(7.3/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 8 (normal) / 6 (fácil)Cartas de Lugar: 13 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 4 (normal) / 3 (fácil)
Cartas sin Sombra: 16 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 10 (normal) / 7 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Criatura: 1
Araña: 1
Orco: 2
Uruk: 2
Valle: 1
Montaña: 2
Subterráneo: 4
Carga: 1
Estado: 1
Indestructible. No puede tener cartas Vinculadas.
Ella-Laraña recibe +1 por cada recurso que haya sobre ella.
Obligado: Al comienzo de la fase de Misión, coloca 1 recurso sobre Ella-Laraña o bien ésta realiza un ataque inmediatamente contra el jugador inicial.
Peligro.
Al ser revelada: Descarta 1 carta al azar de tu mano o bien revela una carta de Encuentro adicional.
Sombra: Si este ataque destruye un personaje, descarta 1 carta al azar de tu mano.
Peligro.
Al ser revelada: Descarta 1 carta al azar de la mano de cada jugador o bien el Orco de Cirith Ungol realiza un ataque contra ti inmediatamente.
Inmune a efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Después de que el Valle de Morgul sea explorado, busca un Espectro de Morgul en el mazo y la pila de descartes de Encuentros y añádelo al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros. A continuación, el jugador inicial debe agotar El Anillo Único o bien descartar 1 carta al azar de la mano de cada jugador.
Inmune a efectos de cartas de Jugador.
Viaje: Agota a Sméagol o bien descarta 1 carta al azar de la mano de cada jugador.
Obligado: Después de que El Camino Secreto de Sméagol sea explorado, cada jugador agota un personaje que controle o bien descarta 1 carta al azar de su mano.
Inmune a efectos de cartas de Jugador.
Mientras el Desfiladero de Cirith Ungol esté en la zona de victoria, Ella-Laraña recibe +2 . Pierde la palabra clave Indestructible y gana: "Ella-Laraña se enfrenta al jugador inicial.".
Viaje: Coloca 1 recurso sobre Ella-Laraña para viajar aquí.
Obligado: Cuando La Morada de la Araña sea explorada, retira 1 recurso de Ella-Laraña.
Obligado: Después de que La Morada de la Araña se convierta en el Lugar activo, Ella-Laraña realiza un ataque inmediatamente contra el jugador inicial.
Mientras el Camino Subterráneo esté en el área de preparación, cada Enemigo Orco recibe -5 a su coste de enfrentamiento y gana "Obligado: Después de que este Enemigo se enfrente a un jugador, adjudícale una carta de Sombra.".
Sombra: Adjudica 2 cartas de Sombra adicionales al Enemigo atacante.
Mientras el Pasadizo de Oscuridad Profunda esté en el área de preparación, gana: "Obligado: Cuando fuese a colocarse cualquier cantidad de progreso sobre un Lugar del área de preparación, reduce en 1 esa cantidad.".
Viaje: Agota a Sméagol para viajar aquí.
Mientras El Antro de la Noche esté en el área de preparación, gana: "Obligado: Después de que un efecto 'Al ser revelada' sea cancelado, coloca 1 recurso sobre Ella-Laraña.".
Viaje: Coloca 1 recurso sobre Ella-Laraña para viajar aquí.
Al ser revelada: Cada jugador descarta 1 carta al azar de su mano y 1 carta Vinculada no Objetivo que controle.
Sombra: Descarta una carta Vinculada no Objetivo que controles.
Al ser revelada: Cada Lugar del área de preparación recibe +1 hasta el final de la ronda. Si la cantidad de Lugares del área de preparación es menor que la cantidad de jugadores de la partida, revela una carta de Encuentro adicional.
Sombra: El Enemigo atacante recibe +X , donde X es la del Lugar activo.
Permanente.
Preparación: Vincula esta carta al Portador del Anillo.
Obligado: Al final de la fase de Planificación, aumenta en 1 la Amenaza de cada jugador o bien agota al Portador del Anillo.
Preparación: Pon aparte el Desfiladero de Cirith Ungol, Ella-Laraña y el conjunto de Encuentro La gran araña, fuera del juego. Pon a Sméagol en juego bajo el control del jugador inicial. Convierte al Valle de Morgul en el Lugar activo. Añade El Camino Secreto de Sméagol al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.
No pueden colocarse fichas de Progreso sobre Lugares Subterráneo.
Respuesta: Después de que El Camino Secreto de Sméagol sea explorado, descarta 3 cartas al azar de la mano de cada jugador para descartar todos los Enemigos Nazgûl del área de preparación.
Obligado: Al final de la fase de Misión, si El Camino Secreto de Sméagol está en la zona de victoria, avanza a la etapa 2A.
Al ser revelada: Añade a Ella-Laraña al área de preparación y añade al mazo de Encuentros todas las cartas del conjunto de Encuentro La gran araña y de la pila de descartes de Encuentros.
Ella-Laraña no puede abandonar el área de preparación y Sméagol no puede atacar ni defender.
Cada jugador no puede jugar no poner en juego más de 1 Aliado en cada ronda.
No pueden colocarse más de 4 fichas de Progreso en esta etapa cada ronda.
Al ser revelada: Añade el Desfiladero de Cirith Ungol al área de preparación. Dale la vuelta a Sméagol para que muestre a Gollum y cura todo el daño de Ella-Laraña. Cada jugador coloca 1 recurso sobre Ella-Laraña.
Si Gollum es derrotado, añádelo a la zona de victoria. No le des la vuelta.
Mientras Ella-Laraña tenga al menos 1 recurso sobre ella gana: "Obligado: Cuando se inflija cualquier cantidad de daño a Ella-Laraña, en lugar de eso cancela ese daño y descarta 1 recurso de Ella-Laraña.
Los jugadores no pueden superar esta etapa a menos que tanto Ella-Laraña como Gollum estén en la zona de victoria. Si los jugadores superan esta etapa, ganan la partida.