Las Ruinas de Belegost

Print on Demand

Has entrado en las ruinas oscuras y medio hundidas de Belegost en la búsqueda de poderosos artefactos y tesoros antiguos.

Dentro de la ciudad enana, puedes sentir una presencia malvada ...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 14 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Objetivo: 7 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Traición: 9 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: 23 (normal) / 19 (fácil)
Cartas con Sombra: 22 (normal) / 22 (fácil)

Rasgos:
Dragón: 2
Artefacto: 6
Objeto: 6
Arma: 1
Criatura: 1
Sin Nombre: 1
Riesgo: 5
Troll: 1
Orco: 2
Trasgo: 1
Subterráneo: 6

Nivel de dificultad por los jugadores (8.3)

votada por 12 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Descubrir X

La palabra clave Descubrir representa la búsqueda de tesoros perdidos que realizan los héroes, además de los peligros inesperados que encontrarán al viajar a los distintos Lugares de Belegost. Cuando un Lugar con la palabra clave Descubrir se convierta en el Lugar activo, el jugador inicial resuelve los siguientes pasos en orden:

  1. Mira las X primeras cartas del mazo de Encuentros, donde X es el valor Descubrir del Lugar activo. 
  2. Elige 1 Objetivo mirado que tenga la palabra clave Botín y vincúlalo al Lugar activo como Objetivo protegido. 
  3. Elige al azar 1 carta mirada que tenga el rasgo Riesgo, revélala y añádela al área de preparación.
  4. Coloca todas las cartas miradas restantes en la pila de descartes de Encuentros.

Si quedan menos de X cartas en el mazo de Encuentros al resolver la palabra clave Descubrir, añade la pila de descartes de Encuentros y baraja éste. A continuación, sigue resolviendo la palabra clave Descubrir.

Botín

Los Objetivos que tenga la palabra clave Botín son valiosos tesoros que sólo se pueden descubrir explorando los distintos Lugares de Belegost. Una carta de Botín sólo puede entrar en juego resolviendo la palabra clave Descubrir de un Lugar.

Si una carta con la palabra clave Botín es revelada desde el mazo de Encuentros, descártala y revela otra carta de la parte superior del mazo de Encuentros.

Normas

Tomar el control del Botín

Cuando la carta de Encuentro que esté protegiendo un Objetivo Botín abandone el juego, el jugador inicial debe vincular inmediatamente ese Objetivo Botín a un héroe que controle. Si hay un Objetivo Botín vinculado al Lugar activo cuando los jugadores realicen suficiente progreso como para explorar dicho Lugar activo y avanzar a la siguiente etapa, el jugador inicial toma el control del Objetivo Botín antes de avanzar a la siguiente etapa.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.