Mientras Frodo, Sam y Gollum viajaban por los bosques de Ithilien, Aragorn y sus compañeros combatían en la batalla del Abismo de Helm y cabalgaban a las ruinas de Isengard para lidiar con el traidor Saruman. Durante su parlamento, el sirviente del mago, Grima, trató de alcanzarlos con un palantir que lanzó desde un balcón elevado, pero falló. Aragorn dejó a Saruman y a su sirviente a cargo de lo de los ents que vigilaban la torre de Orthanc, pero se llevó el orbe de vuelta al Abismo de Helm, y en la alta torre de Cuernavilla escudriño la piedra vidente y descubrió mucha información sobre los movimientos del Enemigo.
En el palantir, vio que una flota de corsarios acercaba la costa de Gondor a la vez que el ejército de Minas Morgul salía a guerrear contra Minas Tirith. Al ver que la Ciudad Blanca caería si no llegaba ninguna ayuda a la costa antes de que fuera tarde, el heredero de Isildur determinó tomar la ruta más directa que atravesaba las montañas para llegar a Pelargir; los Senderos de los Muertos.
Este nombre despertaba el terror en quienes habitaban cerca de su entrada, pues se decía que los Senderos de los Muertos estaban encantados por fantasmas de hombres de la Segunda Edad de la Tierra Media; perjuros que se habían negado a unirse a Isildur cuando éste los convoco a la guerra contra Mordor. Isildur los condeno a vagarr en las sombrías colinas hasta que cumplieran su juramento.
Era difícil saber si ayudarían al heredero de Isildur o si le impedirían avanzar, pero Aragorn estaba decidido a alcanzar la costa de la forma más rápida…
Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 21 (normal) / 18 (fácil)
Cartas con Sombra: 18 (normal) / 14 (fácil)
Rasgos:
Miedo: 1
Colina: 1
Subterráneo: 4
Muerto viviente: 6
Perjuro: 5
Nivel de dificultad por los jugadores (6.4)
Entra en tu cuenta para poder votar la misión
Palabras Clave
Peligro
Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.
Maldito X
Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.
Oleada
Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.
Fantasmal
Fantasmal es una palabra clave que aparece en los Enemigos Muerto viviente de El paso de la Compañía Gris. La palabra clave Fantasmal representa la naturaleza misteriosa y aterradora de los muertos vivientes perjuros que la Compañía Gris encontró durante su viaje por los Senderos de los Muertos.
Durante el paso de determinar daño de combate de un ataque realizado por un Enemigo que tenga la palabra clave Fantasmal, si fuese a infligirse cualquier cantidad de daño por ataque,en lugar de eso el daño queda cancelado y el jugador defensor aumenta su Amenaza en esa misma cantidad.
Normas
El Ejército de los Muertos
El Ejército de los Muertos es una carta de doble cara que tiene una versión de Enemigo por un lado y una versión de Objetivo-Aliado por el otro. Al jugar el escenario El paso de la Compañía Gris, el Enemigo Ejército de los Muertos es añadido al área de preparación cuando los jugadores avanzan a la etapa 3A. El Objetivo-Aliado El Ejército de los Muertos es una carta de ayuda que sólo se puede obtener derrotando al Enemigo El Ejército de los Muertos al jugar en modo de campaña.
Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.
Juego Básico
Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:
Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.