Tras un espeluznante viaje bajo el Dwimor, Aragorn y sus compañeros salieron por el extremo sur del Monte de los Espectros y cabalgaron hasta la piedra de Erech. Allí, el heredero de Isildur convocó a los Hombres Muertos del Sagrario para que cumplieran sus juramentos y lo siguieran a Pelargir, dónde se acercaba la flota de Umbar.
Para asombro de sus compañeros, el Ejército de los Muertos obedeció a Aragón y acató sus órdenes, pero aún les esperaba una dura cabalgada para llegar a tiempo a Pelargir. Las penurias que había soportado los compañeros estaban más allá de las fuerzas de la mayoría de los mortales, pero la urgencia los impulsaba y la voluntad de Aragorn los mantenía unidos.
En cinco días recorrieron más de 90 leguas para llegar al puerto de Pelargir. En la desembocadura del Gilrain encontraron a los hombres de Lamedon que combatían con incursores corsarios que habían navegado río arriba. Amigos y enemigos huyeron por igual ante su llegada por temor a los muertos, pero cuando alcanzaron Pelargir, los corsarios les plantearon batalla.
La fuerza principal de la flota de Umbar se había reunido allí, en el Anduin, para comenzar el saqueo de Gondor. Tenían ante ellos un gran ejército de corsarios, y la Compañía Gris estaba cansada por un largo viaje, pero Aragorn ordenó al Ejército los Muertos que atacará y volvió a encabezar el ataque de sus compañeros…
Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 10 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 9 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 17 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 12 (fácil)
Rasgos:
Barco: 3
Ciudad: 2
Corsario: 5
Nivel de dificultad por los jugadores (6.6)
Entra en tu cuenta para poder votar la misión
Palabras Clave
Peligro
Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.
Maldito X
Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.
Tiro con arco X
Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la no bloquea el daño de Tiro con arco.
Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.
Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.
Juego Básico
Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:
Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.