Regreso al Bosque Negro

Sombras del Bosque Negro

Tras acorralar y capturar a Gollum en las Ciénagas de los Muertos, ahora los Héroes deben escoltar a la criatura hacía el norte, a través del Bosque Negro, para que pueda ser encerrada e interrogada en el palacio del rey Thranduil. Sin embargo, el viaje no será fácil: el Bosque Negro siempre es un lugar peligroso, las fuerzas del Señor Oscuro ansían hacerse con Gollum para sus propios propósitos... y el mismo Gollum también está ansioso por escapar.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 19 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Enemy: 8 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Location: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Lugar: 21 (normal) / 20 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Treachery: 6 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 33 (normal) / 24 (fácil)
Cartas con Sombra: 39 (normal) / 31 (fácil)

Rasgos:
Criatura: 8
Araña: 4
Insecto: 1
Bosque: 8
Montaña: 1
Trasgo: 3
Orco: 4
Troll: 1
Páramo: 2
Rabieta: 3
Critatura: 1
Mordor: 1
Rabieta: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (7.1)

votada por 74 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Vigilar a Gollum

Durante esta misión, se pide a los jugadores que vigilen la carta de Objetivo Gollum. Al comienzo de la partida, los jugadores eligen un jugador para vigilar a Gollum. Este jugador coloca la carta de Objetivo Gollum delante de él para representar que la está vigilando. Tanto el efecto del propio gollum como distintos efectos del mazo de Encuentros y del mazo de Misión interactúan con el jugador que vigila a Gollum.

Cuando un jugador vigila a Gollum, ese jugador no puede pasarla responsabilidad a otro jugador a menos que el texto de reglas de una carta permita un cambio o, en algunos casos, lo exija. el texto de reglas de la propia carta de Objetivo Gollum permite a los jugadores elegirá un nuevo vigilante al final de cada ronda de juego.

El Objetivo Gollum tiene puntos de impacto y es posible que resulte destruido durante la misión. Si Gollum es destruido o abandona el juego por cualquier razón, los jugadores pierden la partida. Gollum no puede usarse para atacar o defender ni puede ser asignado a misión. En cualquier otro aspecto, Gollum se considera un personaje Aliado bajo el control del jugador que lo vigila. Lo efectos de cartas que afecten a Aliados pueden afectar a Gollum y cualquier carta Vinculada que pueda jugarse sobre un Aliado podrá jugarse sobre Gollum.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.