El largo brazo de Mordor
Las Arenas de Harad
Misiones con este set
El largo brazo de Mordor
(6.4/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 4 (normal) / 4 (fácil)Cartas de Lugar: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Objetivo: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Traición: 5 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: 10 (normal) / 10 (fácil)
Cartas con Sombra: 7 (normal) / 6 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Harad: 4
Noble: 1
Explorador: 2
Guerrero: 1
Orco: 1
Uruk: 1
Bosque: 2
Aldea: 2
Respuesta: Al comienzo de la fase de Planificación añade 1 recurso a la reserva de 1 Héroe.
Si Kahliel abandona el juego, quedas eliminado de la partida.
Respuesta: Después de que Firyal sea asignada a una misión, mira la primera carta del mazo de Encuentros. A continuación puedes descartar esa carta.
Si Firyal abandona el juego, quedas eliminado de la partida.
A distancia.
Respuesta: Después de que Yazan sea declarado como atacante, inflige 1 punto de daño a un Enemigo en juego que no sea único. Límite de una vez por fase.
Si Yazan abandona el juego, quedas eliminado de la partida.
Centinela.
Respuesta: Después de que Jubayr sea declarado como defensor, descarta 1 carta de Sombra que tenga boca abajo un Enemigo que no sea único. Límite de una vez por fase.
Si Jubayr abandona el juego, quedas eliminado de la partida.
X es el número de etapa de la misión principal.
Obligado: Al final de la ronda asigna X puntos de daño entre personajes en juego.
X es el número de etapa de la misión principal.
Viaje: Cada jugador gasta 1 recurso para viajar aquí.
Sombra: Si el personaje defensor es un Objetivo-Héroe, preparalo y cancela todo el daño de este ataque.
Respuesta: Después de que los jugadores viajen a la Choza de la Aldea, el jugador inicial descarta la primera carta de su mazo, Si esa carta es un Aliado, lo pone en juego agotado bajo su control.
Viaje: Descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Si esa carta es un Enemigo, añádelo al área de preparación.
Al ser revelada: Cada jugador debe elegir: descartar el Aliado de mayor coste que controle o bien revela la primera carta del mazo de Encuentros.
Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 . Si este ataque destruye a un personaje, revela la primera carta del mazo de Encuentros.
Al ser revelada: Hasta el final de la fase, aumenta en X la total del área de preparación, donde X es el doble del número de la etapa de la misión principal.
Sombra: Asigna X puntos de daño entre personajes que controles, donde X es el número de etapa de la misión principal.
Preparación: Deja aparte el Jefe Uruk, fuera del juego. Cada jugador añade 1 copia de los Ejecutores de Sauron al área de preparación. Mueve cada Héroe al área de preparación. Cada jugador toma el control de un Objetivo-Héroe y añade 2 recursos a su reserva de Recursos. Retira de la partida los Objetivos-Héroe restantes. Durante el resto de la partida, los Héroes del área de preparación están en juego, pero no están bajo el control de ningún jugador, son inmunes a efectos de cartas de Jugador y sus cuadros de texto de reglas se consideran como si estuvieran en blanco.
El daño de los ataques sin defensores debe infligirse a un Héroe del área de preparación si es posible.
La primera carta que juegue cada jugador en cada fase no requiere correspondencia de recursos.
Obligado: Después de colocar progreso sobre esta etapa por tener éxito en la misión, cada jugador elige un Héroe que posea y que esté en el área de preparación, toma el control de dicho Héroe y lo agota. Avanza a la etapa 2A.
El daño de los ataques sin defensores debe infligirse a un Héroe del área de preparación si es posible.
La primera carta que juegue cada jugador en cada fase no requiere correspondencia de recursos.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, cada jugador elige un Héroe que posea y que esté en el área de preparación, toma el control de dicho Héroe y lo agota.
Al ser revelada: Cada jugador busca en el mazo y la pila de descartes de Encuentros un Enemigo Orco y lo añade al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros. Vincula cada Héroe del área de preparación a un Enemigo Orco distinto del área de preparación. Cada Héroe vinculado a un Enemigo está protegido por ese Enemigo. Los Héroes protegidos no están bajo el control de ningún jugador y son inmunes a efectos de cartas de Jugador y sus cuadros de texto de reglas se consideran en blanco.
Mientras un Enemigo esté protegiendo a un Héroe, recibe +1 , +1 , +1 y es inmune a efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Cuando un Enemigo que esté protegiendo a un Héroe sea derrotado, el propietario de dicho Héroe toma el control del Héroe y lo agota.
Esta etapa no puede ser superada mientras haya un Enemigo protegiendo a un Héroe.
Al ser revelada: Añade el Jefe Uruk al área de preparación. Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. A continuación, revela 1 carta de Encuentro por cada jugador.
El Jefe Uruk no puede recibir daño que no sea de combate.
Cada Enemigo Orco que no sea único recibe -10 a su coste de enfrentamiento.
Obligado: Después de que el Jefe Uruk se enfrente a un jugador, realiza un ataque inmediatamente.
Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras el Jefe Uruk esté en juego. Si los jugadores superan esta etapa, ganan la partida.