Los Uruk-hai

La traición de Saruman

Tras un funesto enfrentamiento en Amon Hen, la Comunidad del Anillo se rompió. Enormes orcos con la Mano Blanca de Saruman atacaron a la compañía, y en medio de la confusión varios miembros de la misma fueron capturados, y otros, muertos.

Cuándo el ataque hubo terminado, Aragón y el resto de la compañía descubrieron que Frodo había huido a la ribera este del Anduin en una de las barcas élficas. La elección que tenían ante si era seguir al Portador del Anillo a Mordor o bien intentar rescatar a sus amigos cautivos.

Aragorn era reacio a abandonar a los miembros capturados de su comunidad al tormento y la muerte, por lo que decidió perseguir a los orcos. El rastro dejado por el grupo orco era fácil de seguir para el hábil montaraz y pronto vieron claramente que los orcos llevaban a sus prisioneros a Isengard, la fortaleza de Saruman.

El destino los cautivos se decidiría en una persecución por las llanuras de Rohan...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 14 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Vinculada: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas sin Sombra: 27 (normal) / 22 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 12 (fácil)

Rasgos:
Orco: 6
Uruk-hai: 4
Mordor: 1
Llanuras: 2
Colinas Llanura: 1
Llanura: 1
Río: 1
Encantamiento: 2
Habilidad Habilidad Habilidad Habilidad Favor: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (6.1)

votada por 19 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Resistencia X

Un Enemigo con la palabra clave "Resistencia X" reduce la cantidad de daño sufrida en X cada vez que se le inflija daño.

Después de que Ian juegue el Aliado Gandalf desde su mano, elige infligir 4 puntos de daño al Árquero Uruk-hai. El Arquero Uruk-hai tiene Resistencia 1, así que reduce el daño infligidor de 4 a 3.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Normas

Valor de Persecución y marcador de Persecución

Al preparar Los Uruk-hai los jugadores deben establecer el valor de Persecución en 10. Esto se hace cogiendo un marcador de Amenaza adicional y colocándolo junto al mazo de Misión. Ese marcador de Amenaza se considera ahora el marcador de Persecución, y lleva la cuenta del valor de Persecución. El valor de Persecución representa el progreso de los Uruk-hai mientras corren hacia Isengard con sus prisioneros. A medida que aumenta el valor de Persecución, también lo hace la cantidad de progreso que deben colocar los jugadores en la misión en curso para poder superar esa etapa. Al final de la ronda, si el valor de Persecución es 30, los Uruk-hai han llegado a Isengard y entregado sus prisioneros a Saruman. Si esto ocurre, los jugadores no han logrado rescatar a sus compañeros y pierden la partida.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.