El Saneamiento de la Comarca
El Saneamiento de la Comarca
Misiones con este set
El Saneamiento de la Comarca
(1.0/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 17 (normal) / 14 (fácil)Cartas de Lugar: 16 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 8 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Objetivo: 7 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Traición: 15 (normal) / 13 (fácil)
Cartas sin Sombra: 48 (normal) / 44 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 12 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Istari: 1
Traidor: 1
Comarca: 5
Puerta: 1
Camino: 3
Zarquino: 5
Perdición: 1
Hobbit: 1
Oficial de la Comarca: 1
Rufián: 3
Subterráneo: 1
Escondrijo: 3
Preparación: Crea el mazo de Zarquino (consulta el reglamento). Pon aparte a Saruman, Puerta del Brandivino, Piedra de las Tres Cuadernas, y cada misión secundaria de Encuentro, fuera del juego. Baraja el mazo de Encuentros.
Acción: Agota un Héroe que no sea y descarta 1 recurso de su reserva de Recursos. A continuación, añade 2 recursos a Saruman puesto aparte.
Al final de la fase de Planificación, avanza a la siguiente etapa.
Al ser revelada: Convierte la Puerta del Brandivino en el Lugar activo y añade la Piedra de las Tres Cuadernas al área de preparación.
Esta etapa no puede tener más de 12 fichas de Progreso.
Obligado: Al final de la fase de Misión, si no se colocó progreso aquí como resultado de tener éxito en la misión, el jugador inicial aumenta su Amenaza en 3. Si se colocaron más de 3 fichas de Progreso, cada jugador enfrentado con 2 o más Enemigos Oficial de la Comarca puede descartar uno de ellos.
Los jugadores no pueden avanzar mientras la Piedra de las Tres Cuadernas esté en juego.
Al ser revelada: Selecciona al azar tres de las misiones secundarias puestas aparte que no tengan el rasgo Perdición y ponlas en juego (4 misiones secundarias si hay 3 o 4 jugadores).
Obligado: Después de que una misión secundaria sea superada, busca en el mazo y la pila de descartes de Encuentros un Enemigo Oficial de la Comarca y añádelo al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.
Obligado: Al final de la ronda, coloca una ficha de Recurso aquí y aumenta la Amenaza de cada jugador en el total de fichas de Recurso en esta etapa. A continuación, los jugadores pueden elegir avanzar a la siguiente etapa.
Al ser revelada: Mezcla la pila de descartes de Encuentros con el mazo de Encuentros. Retira del juego cada Enemigo Oficial de la Comarca en juego y del mazo de Encuentros. El jugador inicial busca en el mazo de Encuentros y en la zona de victoria 1 copia de Pandilla de Rufianes y la pone en juego enfrentada a él. A continuación, cada jugador que no esté enfrentado a un Enemigo Rufián busca en el mazo de Encuentros un Enemigo Rufián y lo pone en juego enfrentado a él. Baraja el mazo de Encuentros. Descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que X Enemigos sean descartados, y añádelos al área de preparación. X es el número de misiones secundarias de Encuentro en juego. A continuación, retira dichas misiones secundarias del juego.
Mientras a un Enemigo Rufián en juego le queden puntos de impacto, todos los Enemigos Rufián ganan indestructible.
Si no hay Enemigos en juego, avanza a la siguiente etapa.
Al ser revelada: Si es la fase de Combate, finaliza la fase. Añade a Saruman y La Decisión de Gríma al área de preparación.
X es 6. Esta etapa no puede tener más fichas de Progreso que el número de recursos en Saruman.
Acción: Agota un Héroe y descarta un recurso de su reserva para añadir un recurso a Saruman.
Esta etapa no puede ser superada mientras Saruman esté en juego. Si los jugadores superan esta etapa, ganan la partida.
Inmune a efectos de cartas de Jugador. No puede ser enfrentado. Los efectos de cartas Zarquino no pueden ser cancelados.
Obligado: Al final del paso de Preparación, coloca 1 fichas de Recurso sobre Saruman y revela la carta superior del mazo de Zarquino. A continuación, coloca la carta revelada en la parte inferior del mazo de Zarquino.
Inmune a efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Después de que la Puerta del Brandivino sea explorada, cada jugador busca en el mazo de Encuentros un Oficial con Sombrero Emplumado y lo pone en juego enfrentado a él. Baraja el mazo de Encuentros.
X es 3. Inmune a efectos de cartas de Jugador. Los jugadores no pueden viajar aquí a menos que haya 12 fichas de Progreso en “Prisioneros” Bajo Escolta.
Respuesta: Después de que la Piedra de las Tres Cuadernas abandone el juego como Lugar explorado, cada jugador reduce su Amenaza en 3.
Al ser revelada: Saruman realiza un ataque de inmediato contra cada jugador siguiendo el orden de juego. Los Aliados no pueden defender contra Saruman.
Al ser revelada: Inflige 1 punto de daño a cada personaje agotado. Hasta el final de la ronda, los personajes no pueden ser curados.
Al ser revelada: Cada jugador selecciona al azar un Aliado que controle, si puede. Cada jugador inflige X puntos de daño a uno de sus Héroes, donde X es el del Aliado seleccionado. A continuación descarta ese Aliado. Si un jugador no controla Aliados, ese jugador descarta todas las cartas Vinculadas del Héroe que controle con la mayor cantidad de cartas Vinculadas.
Al ser revelada: Cada jugador elige: aumenta su Amenaza en 1 por cada Aliado que controle, o bien descarta 2 Aliados que controle.
Al ser revelada: Descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que un Lugar sea descartado y añade ese Lugar al área de preparación. Asigna X puntos de daño entre personajes en juego. X es 2 veces la cantidad de Lugares en juego (3 veces la cantidad de Lugares en juego si hay 3 o más jugadores).
X es 3. Esta etapa no puede ser elegida como la misión actual mientras a El Golpe Definitivo le falten fichas de Progreso para ser superada.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, descarta a Saruman del juego.
Mientras Reclutar a los Coto sea la misión actual, los Aliados no pueden ser asignados a la misión.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, dale la vuelta a esta carta y revélala.
Mientras esté vinculada, cuenta como una carta Vinculada de Estado con el texto: “La carta vinculada pierde Indestructible y el tipo de carta Enemigo y gana el tipo de carta Aliado con igual a su . Si la carta vinculada o Hobbits Incitados abandona el juego, retira ambas cartas del juego.”.
Al ser revelada: Elige un jugador para que tome el control de un Enemigo Oficial de la Comarca enfrentado a él y le vincule Hobbits Incitados (si no hay Enemigos Oficial de la Comarca enfrentados, retira esta carta del juego).
Acción de Encuentro: Enfréntate a un Enemigo Rufián de la pila de descartes de Encuentros. Cualquier jugador puede activar este efecto.
Respuesta: Después que el jugador inicial destruya un Enemigo, coloca 2 fichas de Progreso aquí.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, dale la vuelta a esta carta y revélala.
Mientras esté vinculada, cuenta como una carta Vinculada de Estado con el texto: “La carta vinculada pierde Indestructible y el tipo de carta Enemigo y gana el tipo de carta Aliado con igual a su . Si la carta vinculada o Hobbits Incitados abandona el juego, retira ambas cartas del juego.”.
Al ser revelada: Elige un jugador para que tome el control de un Enemigo Oficial de la Comarca enfrentado a él y le vincule Hobbits Incitados (si no hay Enemigos Oficial de la Comarca enfrentados, retira esta carta del juego).
Los jugadores no pueden robar cartas.
Acción: Gasta 1 recursos como grupo para colocar 3 fichas de Progreso en Levantar Barricadas.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, el jugador inicial descarta todos los recursos de cada Héroe que controle. A continuación, dale la vuelta a esta carta y revélala.
Mientras esté vinculada, cuenta como una carta Vinculada de Estado con el texto: “La carta vinculada pierde Indestructible y el tipo de carta Enemigo y gana el tipo de carta Aliado con igual a su . Si la carta vinculada o Hobbits Incitados abandona el juego, retira ambas cartas del juego.”.
Al ser revelada: Elige un jugador para que tome el control de un Enemigo Oficial de la Comarca enfrentado a él y le vincule Hobbits Incitados (si no hay Enemigos Oficial de la Comarca enfrentados, retira esta carta del juego).
X es igual a 4. Mientras Reunir a los Tuk sea la misión actual, los Héroes no pueden ser asignados a la misión.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, dale la vuelta a esta carta y revélala.
Mientras esté vinculada, cuenta como una carta Vinculada de Estado con el texto: “La carta vinculada pierde Indestructible y el tipo de carta Enemigo y gana el tipo de carta Aliado con igual a su . Si la carta vinculada o Hobbits Incitados abandona el juego, retira ambas cartas del juego.”.
Al ser revelada: Elige un jugador para que tome el control de un Enemigo Oficial de la Comarca enfrentado a él y le vincule Hobbits Incitados (si no hay Enemigos Oficial de la Comarca enfrentados, retira esta carta del juego).
Respuesta: Después de que una copia de Pandilla de Rufianes sea destruida, dale la vuelta a esta carta y revélala.
Obligado: Al final de la fase de Misión, si no se colocaron fichas de Progreso aquí esta ronda, busca en el mazo de Encuentros y la pila de descartes de Encuentros un Enemigo Rufián y añádelo al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.
Mientras esté vinculada, cuenta como una carta Vinculada de Estado con el texto: “La carta vinculada pierde Indestructible y el tipo de carta Enemigo y gana el tipo de carta Aliado con igual a su . Si la carta vinculada o Hobbits Incitados abandona el juego, retira ambas cartas del juego.”.
Al ser revelada: Elige un jugador para que tome el control de un Enemigo Oficial de la Comarca enfrentado a él y le vincule Hobbits Incitados (si no hay Enemigos Oficial de la Comarca enfrentados, retira esta carta del juego).
Acción de Viaje: Agota un Héroe que controles para colocar dos fichas de Progreso en Encontrar al Tío. No puedes declarar defensores ni atacantes esta ronda. Cualquier jugador puede activar este efecto.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, dale la vuelta a esta carta y revélala.
Mientras esté vinculada, cuenta como una carta Vinculada de Estado con el texto: “La carta vinculada pierde Indestructible y el tipo de carta Enemigo y gana el tipo de carta Aliado con igual a su . Si la carta vinculada o Hobbits Incitados abandona el juego, retira ambas cartas del juego.”.
Al ser revelada: Elige un jugador para que tome el control de un Enemigo Oficial de la Comarca enfrentado a él y le vincule Hobbits Incitados (si no hay Enemigos Oficial de la Comarca enfrentados, retira esta carta del juego).
No puede ser elegida como la misión actual. X es 1 más 1.
Respuesta: Al principio del paso de Preparación, coloca cualquier número de fichas de Progreso aquí y revela un número igual de cartas de Encuentro.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, dale la vuelta a esta carta y revélala.
Mientras esté vinculada, cuenta como una carta Vinculada de Estado con el texto: “La carta vinculada pierde Indestructible y el tipo de carta Enemigo y gana el tipo de carta Aliado con igual a su . Si la carta vinculada o Hobbits Incitados abandona el juego, retira ambas cartas del juego.”.
Al ser revelada: Elige un jugador para que tome el control de un Enemigo Oficial de la Comarca enfrentado a él y le vincule Hobbits Incitados (si no hay Enemigos Oficial de la Comarca enfrentados, retira esta carta del juego).
Indestructible. El daño infligido por el Oficial con Sombrero Emplumado a tus personajes debe asignarse como aumento de tu Amenaza.
Mientras la Amenaza del jugador enfrentado sea mayor que el coste de enfrentamiento del Oficial con Sombrero Emplumado, el Oficial con Sombrero Emplumado obtiene +1 .
Obligado: Cuando el Rufián Bandido ataque, aumenta tu Amenaza en 1 por cada carta Vinculada que tenga el personaje defensor.
Obligado: Cuando el Asaltante de Caminos ataque, descarta un recurso de un Héroe que controles, o bien el Asaltante de Caminos obtiene +2 para este ataque.
Respuesta: Cuando la Pandilla de Rufianes vaya a infligir daño por un ataque, asigna esos puntos de daño entre personajes controlados por el jugador defensor.
Obligado: Después de que la Pandilla de Rufianes ataque, si el ataque destruyó al menos a 1 de tus personajes, descarta 1 carta al azar de tu mano y aumenta tu Amenaza en 1.
Peligro.
Al ser revelada: Descarta todas las cartas Vinculadas y todas las fichas del Aliado de mayor coste que controles y vincúlalo boca abajo bajo las Celdas Agujeros.
Obligado: Después de que las Celdas Agujeros sean exploradas, devuelve el Aliado vinculado bajo el control de su propietario, boca arriba y preparado.
Peligro.
Al ser revelada: Aumenta tu Amenaza en 2, o bien el Camino del Este gana Oleada.
Obligado: Después de que la Casa de los Oficiales se convierta en el Lugar activo, agota cada personaje con 2 o más impreso.
Obligado: Después de que la Casa de los Oficiales abandone el juego, el jugador inicial busca en el mazo de Encuentros y la pila de descartes de Encuentros un Enemigo Oficial de la Comarca y lo pone en juego enfrentado a él. Baraja el mazo de Encuentros.
Obligado: Después de que el Camino de Hobbiton abandone el juego, pon en juego un Enemigo Rufián de la pila de descartes de Encuentros enfrentado a un jugador.
Sombra: Inflige 1 punto de daño al personaje defensor o bien aumenta tu Amenaza en 1.
Mientras la Construcción de Ladrillos esté en el área de preparación, los personajes no pueden ser curados.
Sombra: Inflige 2 puntos de daño al personaje defensor o bien aumenta tu Amenaza en 2.
Mientras el Cobertizo de Madera esté en el área de preparación, los jugadores no pueden reducir su Amenaza en más de 1 cada ronda.
Sombra: Aumenta tu Amenaza en 1, o bien agota un personaje que controles.
Oleada.
Al ser revelada: Cada Lugar obtiene +1 hasta el final de la ronda. Si hay menos Lugares en el área de preparación que jugadores, descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que un Lugar sea descartado y añádelo al área de preparación.
Al ser revelada: Agota todos los personajes con 3 o más impreso. Los jugadores que no hayan agotado personajes por este efecto deben elegir y agotar a un personaje que controlen.
Sombra: Si tu Amenaza es mayor que el coste de enfrentamiento del Enemigo atacante, este obtiene +2 . De no ser así, aumenta tu Amenaza en 2.
Al ser revelada: Aumenta la Amenaza de cada jugador en 4. A continuación, cada jugador descarta un Aliado que controle y reduce su Amenaza en X, donde X es el coste impreso del Aliado descartado.
Sombra: Si tu Amenaza es mayor que el coste de enfrentamiento del Enemigo atacante, este obtiene +2 . De no ser así, aumenta tu Amenaza en 2.
Al ser revelada: Los Enemigos en juego obtienen +1 hasta el final de la ronda. Si hay menos Enemigos Rufián en juego que jugadores, descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que un Enemigo Rufián sea descartado y añádelo al área de preparación.
Sombra: Si el Enemigo atacante tiene el rasgo Rufián, este realiza un ataque adicional. El jugador defensor puede descartar un Aliado para cancelar este efecto.