Las Ruinas de Belegost
Las Ruinas de Belegost
Misiones con este set
Las Ruinas de Belegost
(8.3/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 14 (normal) / 12 (fácil)Cartas de Lugar: 15 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Objetivo: 7 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Traición: 9 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: 23 (normal) / 19 (fácil)
Cartas con Sombra: 22 (normal) / 22 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Dragón: 2
Artefacto: 6
Objeto: 6
Arma: 1
Criatura: 1
Sin Nombre: 1
Riesgo: 5
Troll: 1
Orco: 2
Trasgo: 1
Subterráneo: 6
Preparación: Añade al área de preparación Acechando en las Ruinas y 1 copia de la Mina Abandonada por cada jugador. Pon aparte el Acechador de las Profundidades, Naurlhûg, la Guarida de Naurlhûg y la Espada de Belegost, fuera del juego. Elije al azar 1 de los 5 Objetívos Botín restantes y colócalo boca abajo bajo Acechando en las Ruinas sin mirarlo. Añade los demás, sin mirarlos, al mazo de Encuentros y baraja éste.
Los jugadores no pueden avanzar si no controlan al menos 1 Objetivo Botín.
Obligado: Al comienzo de la fase de Viaje, si no hay Lugares en juego, devuelve el primer Lugar de la pila de descartes de Encuentros al área de preparación.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, si las Llaves de Belegost están vinculadas a un Héroe, avanza a la etapa 2C. Si no es así, avanza a la etapa 2A.
Al ser revelada: Añade el Acechador de las Profundidades al área de preparación.
Los jugadores no pueden avanzar si no controlan al menos 2 Objetivos Botín y el Acechador de las Profundidades está en la zona de victoria.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, si el Libro de los Hijos de Aulë está vinculado a un Héroe, avanza a la etapa 3C, si no es así, avanza a la etapa 3A.
Al ser revelada: Devuelve el Acechador de las Profundidades y la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. Descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que sea descartado un Lugar. Añade el Lugar descartado al área de preparación.
Los jugadores no pueden avanzar si no controlan al menos 2 Objetivos Botín y hay al menos 3 recursos sobre esta carta.
Obligado: Después de que el Lugar activo sea explorado, coloca 1 recurso sobre esta carta.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, si el Libro de los Hijos de Aulë está vinculado a un Héroe, avanza a la etapa 3E. Si no es así, avanza a la etapa 3C.
Al ser revelada: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. A continuación, revela 1 carta de Encuentro por cada jugador.
La primera carta Riesgo revelada en cada ronda gana Oleada.
Durante la fase de Viaje, los jugadores deben viajar a un Lugar si es posible.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, si la Antorcha Enana está vinculada a un Héroe, avanza a la etapa 4A. Si no es así, avanza a la etapa 3C.
Al ser revelada: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. A continuación, revela 1 carta de Encuentro por cada jugador.
El valor de Descubrir del Lugar activo aumenta en 1.
Durante la fase de Viaje, los jugadores deben viajar a un Lugar si es posible.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, si el Mapa de las Ered Luin está vinculado a un Héroe, avanza a la etapa 4A. Si no es así, avanza a la etapa 3E.
Al ser revelada: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. A continuación, revela 1 carta de Encuentro por cada jugador.
Durante la fase de Viaje, los jugadores deben viajar a un Lugar si es posible.
Obligado: Después de resolver la palabra clave Descubrir, si no fue revelada ninguna carta Riesgo por ese efecto, revela la primera carta del mazo de Encuentros.
Obligado: Cuando esta etapa sea superada, si la Gema de las Montañas Azules está vinvulada a un Héroe, avanza a la etapa 4A. Si no es así, avanza a la etapa 3A.
Al ser revelada: Añade a Naurlhûg y la Guarida de Naurlhûg al área de preparación. Añade la Espada de Belegost y la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste.
Mientras la Guarida de Naurlhûg esté en la zona de victoria, Naurlhûg pierde el texto: "No puede recibir daño.".
Obligado: Después de que Naurlhûg ataque, si se le adjudicó una carta de Sombra sin efecto de Sombra, se enfrenta al siguiente jugador. A continuación, realiza un ataque inmediatamente. No le adjudiques una carta de Sombra para este ataque.
Cuando Naurlhûg sea derrotado, los jugadores ganan la partida.
Obligado: Al comienzo de la fase de Misión, coloca 1 recurso sobre Acechando en las Ruinas. A continuación, si hay al menos 3 recursos sobre esta carta, añade o devuelve a Naurlhûg al área de preparación.
Obligado: Cuando los jugadores avancen a una nueva etapa de misión, descarta todas las fichas que haya sobre Acechando en las Ruinas. A continuación, pon a parte a Naurlhûg, fuera del juego.
Botín. Restringido.
Si no está vinculada, el jugador inicial reclama la Espada de Belegost y la vincula a un Héroe que controle.
El Héroe vinculado recibe +4 .
Respuesta: Agota la Espada de Belegost para cancelar un efecto de Sombra que se acabe de activar.
Botín.
Si no está vinculado, el jugador inicial reclama el Mapa de las Ered Luin y lo vincula a un Héroe que controle.
Acción: Agota el Mapa de las Ered Luin para elegir un Lugar que no sea único. Ese Lugar recibe -2 hasta el final de la fase.
Botín.
Si no están vinculadas, el jugador inicial reclama las Llaves de Belegost y las vincula a un Héroe que controle.
Acción: Agota las Llaves de Belegost para elegir un Héroe. Añade 1 recurso a la reserva de ese Héroe.
Botín.
Si no está vinculado, el jugador inicial reclama el Libro de los Hijos de Aulë y lo vincula a un Héroe que controle.
Acción: Agota el Libro de los Hijos de Aulë para elegir a un jugador. Ese jugador roba 1 carta.
Botín.
Si no está vinculada, el jugador inicial reclama la Antorcha Enana y la vincula a un Héroe que controle.
Acción: Agota la Antorcha Enana para elegir un Enemigo que no sea único. Ese enemigo recibe -1 y -1 hasta el final de la fase.
Botín.
Si no está vinculada, el jugador inicial reclama la Gema de las Montañas Azules y la vincula a un Héroe que controle.
Acción: Agota la Gema de las Montañas Azules para elegir a un jugador. Reduce en 1 la Amenaza de ese jugador.
Inmune a efectos de cartas de Jugador. No puede recibir daño.
X es el número de recursos que hay sobre Acechando en las Ruinas.
Obligado: Cuando Naurlhûg realice un ataque, el jugador defensor asigna X puntos de daño entre personajes que controle.
No puede tener cartas Vinculadas.
El Acechador de las Profundidades no puede ser enfrentado ni recibir más de 4 puntos de daño en cada ronda.
Mientras el Acechador de las Profundidades esté en el área de preparación, se considera enfrentado a cada jugador.
No puede tener cartas Vinculadas de Jugador.
X es el valor de Descubrir del Lugar activo más 1.
Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 , o bien +2 si controlas un Objetivo Botín.
No puede tener cartas Vinculadas de Jugador.
El Troll de Piedra Viejo recibe -10 a su coste de enfrentamiento por cada Objetivo Botín vinculado a un Héroe.
Sólo el jugador enfrentado puede declarar atacantes contra el Troll de Piedra Viejo.
Al ser revelada: El Orco de las Ered Luin realiza un ataque inmediatamente contra cada jugador que controle al menos 1 Objetivo Botín, siguendo el orden de juego.
Sombra: Después de este ataque, el Enemigo atacante se enfrenta al siguiente jugador y luego realiza un ataque inmediatamente.
Mientras haya un Objetivo Botín vinculado a un Héroe, el Trasgo de las Montañas Azules gana Oleada.
Sombra: Si controlas un Objetivo Botín, pon en juego el Trasgo de las Montañas Azules enfrentado a ti y adjudícale una carta de Sombra.
Descubrir 5. Inmune a efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Cuando la Guarida de Naurlhûg sea explorada, añade al área de preparación boca arriba el Objetivo Botín que hay debajo de Acechando en las Ruinas.
Viaje: Coloca X recursos sobre Acechando en las Ruinas, donde X es el número de jugadores.
Descubrir 2.
Mientras la Mina Abandonada esté en el área de preparación, no se puede colocar progreso en los Lugares del área de preparación que no se llamen Mina Abandonada.
Obligado: Al resolver la palabra clave Descubrir de la Mina Abandonada, mira X cartas adicionales, donde X es el número de jugadores de la partida.
Descubrir 4.
Mientras la Sala Inundada esté en el área de preparación, aumenta en 1 el coste para jugar cada Aliado.
Obligado: Al resolver la palabra clave Descubrir de la sala Inundada, el jugador inicial revela una carta de Riesgo mirada adicional por cada uno de los demás jugadores de la partida.
Descubrir 2.
Mientras el Túnel Oscuro esté en el área de preparación, gana: "Obligado: Después de que un efecto 'Al ser revelada' sea cancelado, descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Si la carta descartada tiene el rasgo Riesgo, resuelve su preparación como si acabase de ser revelada del mazo de Encuentros.".
Viaje: Coloca 1 recurso sobre Acechando en las Ruinas.
Descubrir 3.
El Tesoro Hundido recibe +1 por cada Objetivo Botín vinculado a un Héroe.
Viaje: Cada jugador descarta 1 carta al azar de su mano.
Sombra: Agota un personaje que controles.
Descubrir 3.
Respuesta: Después de que los jugadores viajen a la Cámara Secreta, si no hay ningún Objetivo Botín vinculado a la Cámara Secreta, busca un Objetivo Botín en la pila de descartes de Encuentros y vincúlaselo a la Cámara Secreta como un Objetivo protegido.
Viaje: Aumenta la Amenaza de cada jugador en 2.
Maldito 1.
Al ser revelada: Hasta el final de la fase, suma 1 a la total del área de preparación por cada personaje controlado por el jugador inicial.
Sombra: Descarta 1 carta al azar de tu mano. Si la carta descartada es un Evento, el Enemigo atacante recibe +2 .
Al ser revelada: Si Naurlhûg está en juego, realiza un ataque inmediatamente contra el jugador inicial. Si Naurlhûg no está en juego, coloca 1 recurso sobre Acechando en las Ruinas. A continuación, si hay al menos 3 recursos sobre Acechando en las Ruinas, añade a Naurlhûg al área de preparación.
Sombra: El Enemigo atacante realiza un ataque adicional contra ti después de éste.
Al ser revelada: Cada jugador asigna X puntos de daño entre personajes que controle. X es el valo de Descubrir del Lugar activo más 1.
Sombra: Asigna X puntos de daño entre personajes que controles. X es el número de cartas Vinculadas que controles. Puedes descartar la carta Vinculada de mayor coste que controles para cancelar este efecto.