El sitio de Gondor
La Llama del Oeste
Misiones con este set
El sitio de Gondor
(6.6/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 10 (normal) / 8 (fácil)Cartas de Lugar: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 9 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 17 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 12 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Barco: 3
Ciudad: 2
Corsario: 5
X es el número de recursos que hay sobre la Flota Corsaria.
Los jugadores no pueden viajar aquí a menos que haya 3 Lugares Barco en la zona de victoria.
Viaje: Cada jugador busca un Enemigo Corsario en el mazo y la pila de descartes de Encuentros y lo añade al ára de preparación. Uno de esos Enemigos debe ser el Capitán Corsario si es posible.
Mientras la Galera de Guerra de Umbar sea el Lugar activo, cada Enemigo Corsario recibe -10 a su coste de enfrentamiento.
Viaje: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y barájalo. Después descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que sea descartado un Enemigo Corsario. Añade el Enemigo descartado al área de preparación.
Mientras el Dromon Corsario sea el Lugar activo, cada Enemigo Corsario gana Tiro con arco 1.
Viaje: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y barájalo. Después descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que sea descartado un Enemigo Corsario. Añade el Enemigo descartado al área de preparación.
Mientras el Puerto de Pelargir esté en el área de preparación, no puede curarse más de 1 punto de daño a cada personaje en cada ronda.
Sombra: Si este ataque daña a un personaje, éste no puede prepararse hasta el final de la ronda.
Obligado: Al final de la ronda, coloca una ficha de Daño sobre esta carta. A continuación, si hay 4 fichas de Daño sobre esta carta, descarta los Muelles de Pelargir y asigna 4 puntos de daño entre personajes que haya en juego.
Los jugadores no pueden enfrentarse a este Enemigo opcionalmente.
Si el Lugar activo es un Barco, el Capitán Corsario recibe -30 a su coste de enfrentamiento y gana: "Obligado: Cuando el Capitán Corsario se enfrente a ti, realiza un ataque inmediatamente.".
Si el Lugar activo es un Barco, el Corsario de Umbar recibe +2 y +2 .
Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 , o bien +2 si el Lugar activo es un Barco.
No puede tener cartas Vinculadas.
Obligado: Cuando la Tripulación Pirata de Umbar se enfrente a ti, agota un personaje que controles.
Sombra: Si el Lugar activo es un Barco, devuelve el Enemigo atacante al área de preparación después de este ataque.
Obligado: Cuando el Pirata Haradrim se enfrente a ti, inflige 1 puntos de daño a un personaje que controles o bien 2 puntos si el Lugar activo es un Barco.
Sombra: El personaje defensor recibe -1 por cada ficha de daño que haya sobre él.
Peligro.
Al ser revelada: Devuelve al área de preparación cada Enemigo Corsario enfrentado a ti, o bien descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que sea descartado un Enemigo Corsario y pon ese Enemigo en juego enfrentado a ti.
Maldito 1.
Al ser revelada: Cada Lugar Barco que haya en el área de preparación recibe +1 hasta el final de la fase. Si no hay ningún Lugar Barco que no sea único en el àrea de preparación, busca un Lugar Barco en el mazo y la pila de descartes de Encuentros y añádelo al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.
Al ser revelada: Cada jugador debe elegir: suma 3 a la total del área de preparación hasta el final de la fase o bien descarta la carta Vinculada con el mayor coste que controles.
Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 . Si este ataque destruye un personaje, descarta una carta Vinculada que controle.
Peligro.
Al ser revelada: Termina la fase de Misión inmediatamente, sin resolver la misión, o bien asigna X puntos de daño entre personajes asignados a la misión. X es el número de recursos que haya sobre La Flota Corsaria.
Sombra: Agota un personaje que controles.
Preparación: Añade La Flota Corsaria (con el lado Corsario boca arriba) y el Gran Barco Corsario al área de preparación. Cada jugador busca un Lugar Barco en el mazo de Encuentros y lo añade al área de prepración. Baraja el mazo de Encuentros.
Cada Lugar Barco que haya en el área de preparación es inmune a efectos de cartas de Jugador.
Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras el Gran Barco Corsario esté en juego. Cuando esta etapa sea superada, los jugadores ganan la partida.