Perdidos en el Bosque Negro
Las tierras salvajes de Rhovanion
Misiones con este set
Perdidos en el Bosque Negro
(6.0/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 4 (normal) / 2 (fácil)Cartas de Lugar: 3 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Objetivo - Lugar: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Traición: 5 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: 11 (normal) / 10 (fácil)
Cartas con Sombra: 6 (normal) / 3 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Bosque: 5
Oscuro: 1
Orco: 1
Criatura: 1
Araña: 1
Cada Objetivo-Lugar, y cada carta que proteja uno, es inmune a efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Cuando fuese a colocarse progreso en la misión principal, si no hay ningún Objetivo-Lugar en juego, en lugar de eso descarta esa misma cantidad de cartas de la parte superior del mazo de Encuentros. A continuación, pon en juego el primer Objetivo-Lugar de la pila de descartes de Encuentros.
Protegido (Lugar).
Viaje: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. Cada jugador descarta la primera carta del mazo de Encuentros y asigna X puntos de daño entre personaje que controle, X es la de esa carta.
Obligado: Después de que los jugadores viajen aquí, avanza a la siguiente etapa A si es posible.
Protegido (Lugar).
Viaje: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. Cada jugador descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Añade al área de preparación todos los Enemigos descartados de esta forma.
Obligado: Después de que los jugadores viajen aquí, avanza a la siguiente etapa C si es posible.
Protegido (Enemigo).
Viaje: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. Cada jugador descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Añade al área de preparación todos los Lugares descartados de esta forma.
Obligado: Después de que los jugadores viajen aquí, avanza a la siguiente etapa A si es posible.
Protegido (Enemigo).
Viaje: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. Cada jugador descarta la primera carta del mazo de Encuentros y aumenta su Amenaza en X, donde X es la de esa carta.
Obligado: Después de que los jugadores viajen aquí, avanza a la siguiente etapa C si es posible.
El Salón del Ocaso recibe +2 por cada recurso que haya sobre él.
Obligado: Después de que sea explorado un Lugar Bosque, coloca 1 recurso sobre esta carta.
Viaje: Aumenta en 1 la Amenaza de cada jugador por cada recurso que haya sobre esta carta. Si no hay recursos sobre el Salón del Ocaso, los jugadores no pueden viajar aquí.
Obligado: Al final de la fase de Encuentros, si la Patrulla del Bosque Negro está en el área de preparación con un Objetivo-Lugar no protegido, vincúlale ese Objetivo-Lugar a la Patrulla del Bosque Negro, protegiéndolo.
Sombra: El defensor no puede prepararse en esta ronda.
Obligado: Después de que la Araña Voraz se enfrente a ti, realiza un ataque inmediatamente.
Sombra: El Enemigo atacante realiza un ataque adicional contra ti después de éste.
Al ser revelada: Cada jugador retira de la misión un personaje que controle y descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Si la impresa de la carta descartada es mayor que la del personaje retirado, descarta ese personaje.
Sombra: El Enemigo atacante recibe +2 y +2 hasta el final de la fase si está protegiendo una carta.
Al ser revelada: Hasta el final de la fase, cada Lugar que no sea Objetivo del área de preparación recibe +1 , o bien +2 si tiene al menos 1 ficha de Progreso. Si la cantidad de Lugares no Objetivo del área de preparación es menor que el número de jugadores, Enormidad del Bosque Negro gana Oleada.
Preparación: Deja aparte los conjuntos de Encuentros Arañas del Bosque Negro y Orcos de Dol Guldur, fuera del juego. El jugador inicial toma el control de Haldan y añade Buscando una Salida al área de preparacion. Cada jugador añade 1 Araña del Bosque al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.
No se puede reducir la Amenaza de ningún jugador mediante efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Después de que un Enemigo se enfrente a un jugador, aumenta la Amenaza de ese jugador en 1.
Al ser revelada: Añade el conjunto de Encuentros Arañas del Bosque Negro al mazo de Encuentros y baraja éste. A continuación, revela 1 carta de Encuentro por cada jugador.
El primer Enemigo Araña revelado en cada fase de Misión gana Oleada.
Obligado: Cuando un Enemigo Araña ataque y dañe a un personaje, dicho personaje no puede prepararse hasta el final de la ronda.
Al ser revelada: Añade el conjunto de Encuentros Orcos de dol Guldur al mazo de Encuentros y baraja éste. A continuación, revela 1 carta de Encuentro por cada jugador.
El primer Enemigo Orco revelado en cada fase de Misión gana Oleada.
Obligado: Cuando un Enemigo Orco ataque y dañe a un personaje, el controlador de ese personaje elige y descarta 1 carta de su mano.
Al ser revelada: Cada jugador elige un Héroe que controle, descarta todas las fichas y cartas Vinculadas que tenga ese Héroe y lo coloca en el área de preparación. Cada jugador descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que sea descartado un Enemigo y vincula ese Enemigo a su Héroe del área de preparación, protegiéndolo.
Ningún Enemigo que esté protegiendo a un Héroe puede recibir daño que no sea de combate. Todos los Héroes protegidos están en juego, pero no están bajo el control de ningún jugador.
Obligado: Cuando un Enemigo que esté protegiendo a un Héroe sea derrotado, devuelve ese Héroe agotado bajo el control de su propietario.
Cuando los jugadores superen esta etapa, descarta todos los Héroes protegidos.
Al ser revelada: Cada jugador descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que se descarte un Lugar que no sea Objetivo y lo añade al área de preparación. Cada jugador coloca su mano de cartas boca abajo bajo un Lugar distinto del área de preparación.
Cada Lugar recibe +1 punto de misión por cada carta de Jugador boca abajo que haya bajo él.
Obligado: Cuando sea explorado un Lugar que tenga alguna carta de Jugador boca abajo bajo él, devuelve todas las cartas de Jugador que haya boca abajo bajo ese Lugar a la mano de su propietario.
Cuando los jugadores superen esta etapa, descarta todas las cartas de Jugador que haya boca abajo bajo cada Lugar.
Al ser revelada: Retira Buscando una Salida de la partida. Busca el Enemigo que tenga más puntos de impacto en el conjunto de Encuentros puesto aparte y añádelo al área de preparación. Ese Enemigo es la "némesis" hasta que abandone el juego.
La némesis recibe +2 , +2 y +2 y es inmune a efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Al final de la ronda, devuelve la némesis al área de preparación y realiza un ataque contra el jugador incial.
Esta etapa no puede ser superada mientras la némesis esté en juego. La némesis no puede recibir daño si no hay más de 8 fichas de Progreso sobre esta etapa. Si los jugadores derrotan la némesis, ganan la partida.
Al ser revelada: Retira Buscando una Salida de la partida. Empezando por el jugador inicial, cada jugador descarta cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que descarte un Enemigo y lo pone en juego enfrentado a él.
Obligado: Al final de la ronda, aumenta en 1 la Amenaza de cada jugador por cada Enemigo enfrentado a él.
Esta etapa no puede ser superada mientras un jugador esté enfrentado a un Enemigo. Cuando esta etapa sea superada, los jugadores ganan la partida.