El Fantasma de Framsburgo
El Fantasma de Framsburgo
Misiones con este set
El Fantasma de Framsburgo
(4.5/10)
Estadísticas
Este set tiene:
Cartas de Enemigo: 6 (normal) / 4 (fácil)Cartas de Lugar: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 7 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: 14 (normal) / 13 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 8 (fácil)
Rasgos
En este set aparecen:
Artefacto: 3
Objeto: 3
Ruinas: 6
Oscuro: 5
Muerto Viviente: 3
Tumulario: 1
Riesgo: 6
Botín.
Si no está vinculada, el jugador inicial reclama la Llave de la Cripta y la vincula a un Héroe que controle.
Respuesta: Cuando los jugadores viajen a un Lugar Descubrir, agota la Llave de la Cripta para aumentar o disminuir su valor de Descubrir en 1 antes de resolverlo.
Botín.
Si no está vinculado, el jugador inicial reclama el Farol Antiguo y lo vincula a un Héroe que controle.
Acción: Agota el Farol Antiguo para elegir a un jugador para que mire las X primeras cartas de su mazo, donde X es el valor de Descubrir del Lugar activo. Añade una de esas cartas a su mano y colola el resto en la parte inferior de su mazo.
Botín.
Si no están vinculados, el jugador inicial reclama los Dientes de Scatha y los vincula a un Héroe que controle.
Acción: Agota los Dientes de Scatha y el Héroe vinculado para elegir a un jugador. Ese jugador reduce su Amenaza en 2.
Inmune a efectos de cartas de Jugador.
Los Jugadores no pueden viajar a La Tumba Maldita a menos que controlen 3 Objetivos Botín.
Obligado: Después de que los jugadores viajen a La Tumba Maldita, busca la Sombra de Fram en el mazo y la pila de descartes de Encuentros y añádela al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros. La Sombra de Fram realiza un ataque inmediatamente contra cada jugador siguiendo el orden de juego.
No puede tener cartas Vinculadas que no sean Objetivo.
La Sombra de Fram recibe +1 , +1 y +1 por cada Objetivo Botín que controlen los jugadores.
Cuando se le adjudiquen cartas de Sombra a la Sombra de Fram, adjudícale una cantidad de cartas de Sombra igual a la cantidad de Objetivos Botín que controlen los jugadores (hasta un mínimo de 1).
X es la cifra de la decena de la Amenaza del jugador inicial.
Obligado: Cuando el Acechador de la Cripta ataque, aumenta la Amenaza del jugador defensor en 1.
Sombra: Aumenta tu Amenaza en 2 o bien devuelve el Enemigo atacante al área de preparación.
Obligado: Cuando el Espectro Maligno sea destruido, devuélvelo al mazo de Encuentros y baraja éste si el Lugar activo tiene el rasgo Oscuro.
Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 , o bien +2 si el Lugar activo tiene el rasgo Oscuro.
Inmune a efectos de cartas de Jugador.
Obligado: Después de que la Cripta Olvidada se convierta en el Lugar activo, descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que descartes un Enemigo Muerto Viviente y añádelo al área de preparación. A continuación, vincúlale a ese Enemigo un Objetivo Botín de la pila de descartes de Encuentros como Objetivo protegido.
Descubrir 4.
Mientras la Sala Encantada esté en el área de preparación, gana: “Obligado: Después de que un jugador coloque cualquier cantidad de progreso sobre un Lugar Oscuro del área de preparación, aumenta su Amenaza en 1.”.
Descubrir X.
X es la decena de la Amenaza del jugador inicial.
Obligado: Después de resolver la palabra clave Descubrir de la Escalera Oculta, reduce la Amenaza de cada jugador en X si la resolución no reveló ninguna carta Riesgo.
Descubrir 2.
Mientras el Pasillo Iluminado por la Luna esté en el área de preparación, no se puede reducir la Amenaza de ningún jugador en más de 1 mediante efectos de cartas de Jugador en cada ronda.
Sombra: Aumenta tu Amenaza en 1.
Descubrir 3.
Mientras la Torre Maldita esté en el área de preparación, gana: “Obligado: Después de que un jugador juegue un Evento, aumenta su Amenaza en 1.”.
Sombra: Descarta una carta Vinculada no Objetivo que controles.
Al ser revelada: Cada jugador resuelve la palabra clave Descubrir del Lugar activo siguiendo el orden de juego. Si no pueden hacerlo, Ruinas Abandonadas gana Oleada y Maldito 2.
Sombra: El Enemigo atacante realiza un ataque adicional contra tí después de éste.
Al ser revelada: Cada personaje recibe 1 , 1 , 1 hasta el final de la ronda.
Sombra: El enemigo atacante recibe +1 . Si este ataque destruye un personaje, aumenta en 3 la Amenaza del jugador defensor.
Maldito 1.
Al ser revelada: Cada jugador elige y agota un personaje que controle. Hasta el final de la ronda, los personajes no pueden ser preparados por efectos de cartas de Jugador.
Preparación: Deja aparte La Tumba Maldita, fuera de juego. Cada jugador busca un Lugar distinto en el mazo de Encuentros y lo añade al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.
Esta etapa no puede ser superada si los jugadores no controlan al menos 1 Objetivo Botín.
Al ser revelada: Añade la pila de descartes de Encuentros al mazo de Encuentros y baraja éste. A continuación, cada jugador revela una carta de Encuentro.
Obligado: Al comienzo de la fase de Misión, el jugador inicial debe elegir: aumentar la Amenaza de cada jugador en 2 o bien descartar cartas de la parte superior del mazo de Encuentros hasta que sea descartado un Lugar y añadir ese Lugar al área de preparación.
Esta etapa no puede ser superada si los jugadores no controlan al menos 2 Objetivos Botín.
Al ser revelada: El jugador inicial añade La Tumba Maldita al área de preparación. Cada uno de los demás jugadores busca en el mazo y la pila de descartes de Encuentros un Enemigo Muerto Viviente que no sea único y lo añade al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.
La Sombra de Fram es inmune a efectos de cartas de jugador.
Mientras la Tumba Maldita esté en la zona de victoria, la Sombra de Fram gana Victoria 6.
Esta etapa no puede ser superada a menos que la Sombra de Fram esté en la zona de victoria. Cuando los jugadores superen esta etapa, ganan la partida.