Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 20 (normal) / 20 (fácil)
Cartas de Lugar: 21 (normal) / 21 (fácil)
Cartas de Objetivo: 6 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 13 (fácil)
Cartas sin Sombra: 31 (normal) / 31 (fácil)
Cartas con Sombra: 29 (normal) / 29 (fácil)
Rasgos:
Normal: 1
Fácil: 1
Enano: 1
Asedio: 2
Oriental: 5
Ciudad: 4
Río: 2
Erebor: 3
Montaña: 1
Valle: 3
Llanura: 1
Bosque: 1
Páramo: 1
Subterráneo: 2
Nivel de dificultad por los jugadores (0)
Entra en tu cuenta para poder votar la misión
Palabras Clave
Resistencia X
Un Enemigo con la palabra clave "Resistencia X" reduce la cantidad de daño sufrida en X cada vez que se le inflija daño.
Tiro con arco X
Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la no bloquea el daño de Tiro con arco.
Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.
Maldito X
Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.
Normas
Múltiples etapas y misiones principales
En El Asedio de Erebor, hay múltiples etapas en juego al mismo tiempo, cada una con una misión principal y un área de preparación propias. Cada etapa puede tener su propio Lugar activo.
Al comienzo de la ronda cada jugador en orden de juego elige una etapa. Esta será su etapa hasta el comienzo de la siguiente ronda. Varios jugadores pueden elegir la misma etapa. Los Enemigos enfrentados a un jugador permanecen enfrentados aunque cambie de etapa.
Al jugar una carta o aplicar los efectos de la capacidad de una carta de jugador, considera que solamente están en la partida los jugadores y cartas en tu etapa. Esto implica que no puedes reducir la Amenaza de un jugador, jugar una carta Vinculada en un personaje, usar la palabra clave A distancia para declarar o participar en un ataque, etc. a menos que las cartas o los jugadores involucrados compartan etapa contigo.
El Lugar activo, el área de preparación, los Enemigos enfrentados y el área de juego de cada jugador en una etapa se consideran en la misma etapa, y cualquier efecto de una carta que tenga como objetivo «la misión principal» seleccionará como objetivo la misión principal con la que comparte etapa.
Oeste y este
Después de la preparación de la partida, las 4 etapas deben estar organizadas en línea de tal forma que Las Defensas del Este esté en la etapa de más a la derecha («más al este»), y Erebor esté en la etapa de más a la izquierda («más al oeste»). El termino «más al este» se referirá a diferentes etapas a lo largo del juego, dado que las etapas van abandonando la partida.
Resuelve cada paso del juego de oeste a este (tanto si hay jugadores en la etapa como si no) antes de comenzar el siguiente paso del juego. Si un paso del juego implica un orden de jugadores, resuélvelo en orden ascendente de jugadores en esa etapa. Ten en cuenta que al resolver la misión en una etapa sin jugadores, es probable que la misión no tenga éxito, pero al no haber jugadores en la etapa nadie incrementará su Amenaza.
Mover al oeste o al este
La frase «se mueve al oeste» o «se mueve al este» representa el movimiento de las tropas por el campo de batalla.
Cuando una carta se mueve al oeste, se añade al área de preparación en juego más cercana de su izquierda, hacia Erebor. Las cartas en la etapa del extremo izquierdo no se pueden mover al oeste.
Cuando una carta se mueve al este, se añade al área de preparación en juego más cercana de su derecha, alejándose de Erebor. Las cartas en la etapa del extremo derecho no se pueden mover al este.
Revelar cartas de Encuentro
En El Asedio de Erebor, las reglas de revelación de cartas de Encuentro están ligeramente modificadas. Al revelar una carta de Encuentro, cualquier jugador en cualquier etapa puede interactuar con ella con normalidad. Sin embargo, después de revelarse, los Enemigos y Lugares se añaden al área de preparación de la etapa indicada en su esquina inferior derecha. Si dicha etapa no está en juego, descarta ese Enemigo o Lugar sin resolver sus efectos e inflige 2 puntos de daño a la carta de misión principal de más al este.
Abandonar una misión principal
Cuando una misión principal sea abandonada:
1. En orden de menor a mayor coste de enfrentamiento, cada Enemigo en el área de preparación de la etapa de la misión abandonada se mueve al oeste.
2. Descarta del juego cada Lugar de la etapa de la misión abandonada. A continuación, aumenta la Amenaza de cada jugador de la partida en 1 por cada Lugar descartado de esta forma.
3. Cada jugador que esté en la etapa de la misión abandonada cambia su etapa inmediatamente por la etapa más cercana al oeste. Los Enemigos enfrentados a un jugador permanecen enfrentados a ese jugador. Si es la fase de Misión, los personajes asignados a la misión pasan a estar asignados a la misión actual de su nueva etapa (ya sea misión principal o secundaria).
4. Retira de la partida el resto de cartas de la etapa de la misión abandonada (como cartas de Objetivo o misiones secundarias). Esta etapa abandona el juego.
5. Añade la carta de misión abandonada a la zona de victoria y resuelve su efecto Obligado.
6 Continúa con la partida.
Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.
Juego Básico
Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:
Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.