Sombra y llama

La Mina del Enano

Los héroes han escapado de la oscuridad que habita bajo las minas y se encuentran en el Tercer Nivel, cerca del Portal del Este. Los orcos comienzan a atacar en masa, y mientras lo hacen, un enemigo más terrible aún se alza ante ellos. El Daño de Durin ha surgido de las profundidades para volver a vagar por los salones de los enanos.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 22 (normal) / 20 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Traición: 38 (normal) / 27 (fácil)
Cartas sin Sombra: 27 (normal) / 20 (fácil)
Cartas con Sombra: 47 (normal) / 41 (fácil)

Rasgos:
subterráneo: 1
Oscuro: 2
Subterráneo: 6
Sombra: 2
Troll: 1
Orco: 7
Convocador: 1
Trasgo: 4
Explorador: 1
Balrog: 1
Llama: 3
Arma: 2
Ataque: 5
Mordor: 2
Uruk: 2

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (7.9)

votada por 62 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Normas

El Daño de Durin

El Daño de Durin permanece en el área de preparación y se considera enfrentado a todos los jugadores cuya Amenaza sea 1 o superior, lo que le permite añadir su Amenaza al área de preparación y atacar. El Daño de Durin ataca una vez a cada jugador con el que esté enfrentado durante el paso normal de Resolución del ataque enemigo de ese jugador. Al principio del combate debe adjudicarse a El Daño de Durin una carta de Sombra por cada jugador enfrentado. Cada carta de Sombra sólo se usa una vez, y debe descartarse inmediatamente después de completar el ataque correspondiente (de forma que El Daño de Durin no reciba más de una carta de Sombra a la vez).

Si un jugador cuya Amenaza no sea 1 o más ve su Amenaza aumentada durante el combate. El Daño de Durin lo ataca si aún no ha completado el paso de Resolución de ataque (pero no se adjudica una carta de Sombra a El Daño de Durin).

Los jugadores pueden atacar a El Daño de Durin siguiendo las reglas de combate normales. Los jugadores no pueden combinar sus ataques contra El Daño de Durin sin usar la palabra clave "A distancia" o un efecto similar.

Cartas de Encuentro únicas

Una carta de Encuentro única (como "Espada Llameante" y "Látigo de Muchas Colas") no puede entrar en juego si ya hay otra copia de esa carta en juego. Si se da ese caso, los efectos de la carta se ignoran y la carta de Encuentro se coloca en la pila de descartes de Encuentros.

Inmune al daño a distancia

El Gran Troll de las Cavernas tiene el siguiente texto "Inmune al daño a distancia", que quiere decir que los personajes que participen en un ataque mediante la palabra clave "A distancia", no pueden infligir daño a ese Enemigo. Si un personaje con la palabra clave "A distancia" participa en un ataque contra un Gran Troll de las Cavernas mediante otro medio que no sea la palabra clave "A distancia", entonces podrá dañarlo y contribuirá con su Ataque.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.