El asedio de Cair Andros

Herederos de Númenor

La fortaleza isleña de Cair Andros protege los pasos fluviales del norte de Gondor que cruzan el Anduin. Nuestros héroes llegan al camino y entran en la fortaleza mientras aparecen combatientes en la orilla oriental. Encuentran a Faramir en la ciudadela y le entregan el pergamino de Lord Alcaron. Se oyen tambores y cuernos, y el retumbar de muchos pies. Un ejército de orcos y sureños se prepara para un asalto por tres frentes, y los héroes se aprestan para la batalla. Pues si Cair Andros cae la perdición de Gondor estará cerca…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 36 (normal) / 27 (fácil)
Cartas de Lugar: 11 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 10 (normal) / 5 (fácil)
Cartas con Sombra: 49 (normal) / 39 (fácil)

Rasgos:
Orco: 7
Asedio: 3
Cair Andros: 6
Campo de batalla: 6
Harad: 4
Criatura: 1
Mordor: 6
Tierra de ríos: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (8.2)

votada por 70 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Asedio

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Asedio, cuando haya personajes asignados a esa misión cuentan su Defensa total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Batalla

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Batalla,cuando haya personajes asignados a esa misión cuentam su Ataque total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Normas

Daño en Lugares

Algunos efectos de este escenario piden a los jugadores que coloquen daño en Lugares concretos. Ese daño se trata aparte de cualquier progreso colocado sobre el lugar y no cuenta para el progreso necesario para explorar el Lugar. Del mismo modo, el progreso colocado sobre un Lugar no se considera daño. El daño no tiene ningún efecto por sí mismo, pero se menciona en los efectos de algunas cartas. Cuando esté activa la etapa 1, La defensa, el daño infligido al Lugar con menor amenaza por un ataque sin defensores no se traspasa al siguiente lugar Campo de batalla.

Retirar etapas de misión

En este escenario puede pedirse a los jugadores que retiren una etapa del mazo de Misión. Esto se hace sacando la etapa del mazo de misión y poniéndola parte, retirada del área de juego. La etapa retirada ya no se considera parte del mazo de escenario y los jugadores estarán más cerca de completarlo. Si los jugadores superan una etapa de la misión y la siguiente etapa ha sido retirada, avanzan a la siguiente etapa por orden numérico que quede en el mazo de Misión.

Tom y Kris acaban de superar la etapa 2, Reforzando las riberas. la Etapa 3, Brecha en el acceso, fue retirada del mazo de Misión anteriormente. Tom y Kris avanzan a la Etapa 4, Brecha en la ciudadela.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.