Conflicto en la Carroca

Sombras del Bosque Negro

Mientras buscan a Gollum a lo largo de las orillas del Anduin, los Héroes oyen rumores de que un grupo  de trolls han llegado a la Carroca, trayendo luchas y caos al valle. Los Beórnidas, liderados por Grimbeorn el Viejo, son conocidos por ser quienes mantienen la paz en la zona, así que los Héroes se ponen en camino para encontrar a Grimbeorn y ayudarle a devolver a los trolls intrusos a las montañas de las que vinieron.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 19 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Enemy: 9 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Location: 6 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Lugar: 20 (normal) / 16 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Treachery: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas sin Sombra: 33 (normal) / 25 (fácil)
Cartas con Sombra: 38 (normal) / 30 (fácil)

Rasgos:
Trasgo: 3
Orco: 3
Troll: 7
Criatura: 2
Páramo: 2
Tierra de ríos: 1
Terreno pantanoso: 1
Aliado: 1
Troll Troll Troll Troll Criatura: 1
Tierra de Ríos: 2
Tierras Ásperas: 2
Bosque: 2

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.3)

votada por 107 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

Preparación

Al realizar la preparación de Conflicto en la Carroca, los jugadores reciben instrucciones para retirar algunas cartas del mazo de Encuentros y colocarlas aparte,fuera del juego. Estas cartas se colocan a un lado del área de juego y no interactuan con la partida hasta que así lo indiquen las cartas del escenario.

Tras retirar estas cartas, los jugadores también reciben instrucciones para volver a mezclar algunas en el mazo de Encuentros. Esto puede parecer confuso en un primer momento, pero es simplemente para asegurar que el mazo de Encuentros contiene el número de copias adecuado al número de jugadores de la partida.

Después de recibir instrucciones para retirar 4 copias de la carta "¡En el Saco!" del mazo de Encuentros, se pide a los jugadores que mezclen en el mazo de Encuentros 1 copia de la carta "¡En el Saco!" por cada jugador. Puesto que en el mazo hay un total de 5 copias de "¡En el Saco!", el resultado final es que el mazo de Encuentros empieza la partida teniendo 1 carta más de "'En el Saco!" que al número de jugadores de la partida.

Immune a los efectos de las cartas de los jugadores

La Carroca, una carta de Lugar del mazo de Encuentros, tiene un texto de reglas "Inmune a los efectos de las cartas de los jugadores". Este texto significa que los jugadores no pueden elegir La Carroca como objetivo de ningún efecto de una carta, y que La Carroca ignora el efecto de cualquier carta de un jugador que pudiese interactuar con ella.

Carta de Objetivo Aliado: Grimbeorn el Viejo

En este escenario, los jugadores pueden encontrar una carta "de Objetivo Aliado", Grimbeorn el Viejo.Si Grimbeorn es revelado desde el mazo de Encuentros durante la fase de Misión, entra en el área de preparación como un Objetivo. Si los jugadores reclaman a Grimbeorn el Viejo (como indica su texto de reglas), se convierte en un Aliado bajo el control del jugador inicial. Entonces, el jugador inicial puede usar a Grimbeorn del mismo modo en que usaría a cualquier Aliado que controle. Si Grimbeorn el Viejo abandona en juego por cualquier razón, la carta se coloca en la pila de descartes de Encuentros.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.