Viaje a la Encrucijada

La tierra de la Sombra

Tras haber cruzado las Ciénagas de los Muertos guiados por eSméagol, los hobbits llegaron por fin a la Puerta Negra de Mordor. Pero no había ninguna posibilidad de entrar por allí a la tierra de Sauron. La entrada la Tierra Tenebrosa estaba vigilada por cosas malignas y ojos insomnes, y los hobbits habrían sido descubiertos con toda certeza si se hubiera acercado a la puerta. Sin embargo, Frodo estaba decidido a cumplir la tarea que le había encomendado el Concilio y se preparaba para partir cuándo Sméagol le rogó que tomarán otro camino, uno secreto que solo conocía él.

Aunque Sam sospechaba de los verdaderos motivos de Gollum, Frodo creía que Sméagol cumpliría su promesa de ayudarlos. En cualquier caso, no tenían ninguna posibilidad de entrar a Mordor por la Puerta Negra, así que los hobbies accedieron a seguir a Sméagol hacía el sur, al Valle de Morgul y la entrada del paso secreto.

Su camino lo llevo al país decir de Ithilien, una tierra boscosa de colinas cubiertas de árboles y rápidos arroyos. El limpio aire de esta zona hizo relajarse a los hobbits, y se vieron sorprendidos por una compañía de montaraces de Gondor que patrullaban esos bosques y se unió a ellos.

Los montaraces habían emprendido una misión para emboscar a los hombres de Harad que marchaban por el camino hacia Mordor para engrosar las huestes de Sauron. Sin saber ni como, los hobbits se vieron en medio de un combate de los hombres, y Gollum había desaparecido…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 16 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 15 (normal) / 13 (fácil)
Cartas con Sombra: 25 (normal) / 23 (fácil)

Rasgos:
Harad: 5
Camino: 2
Refugio: 1
Bosque: 4
Colinas: 2
Mordor: 2
Criatura: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (7.9)

votada por 20 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.