El destino de Númenor

Los Puertos Grises

Un bello amanecer bañaba el cielo, y el brillante sol naranja se alzaba sobre la cumbre de la montaña, tal y como había descrito Calphon.

-¡Tierra a la vista! -gritó un marinero, haciendo que la flota comenzara a bullir de actividad.

La isla era enorme, y en su centro se erguía la cumbre de lo que antaño debió haber sido una alta montaña. En el interior de la espesa jungla de la isla había torres rotas y antiguas ruinas.

-Así que existe -susurró Calphon mientras se acercaba a la proa del barco y miraba la isla con gran alivio-. Me alegra saber que no nos he traído en mitad del Belegaer para nada.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 10 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 11 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 24 (normal) / 19 (fácil)
Cartas con Sombra: 12 (normal) / 10 (fácil)

Rasgos:
Ruinas: 4
Gondor: 1
Noble: 1
Muerto viviente: 4
Bosque: 1
Costa: 2

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4.2)

votada por 22 jugadores

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Inexplorado

Inexplorado representa las zonas desconocidas de la Tierra Media que no han sido pisadas ni exploradas durante esta edad del mundo. Por lo tanto, los jugadores no saben qué esperar al viajar a ellas.

Estos Lugares son de doble cara. Un lado se llama "Isla Perdida" y tiene la palabra clave "Inexplorado". Los Lugares "Inexplorado" siempre se añaden al área de preparación con el lado "Isla Perdida" boca arriba, sin mirar el otro lado de la carta. Los Lugares con la palabra clave "Inexplorado" no tienen puntos de misión y no pueden ser explorados colocando progreso sobre ellos, aunque sí que puede colocarse progreso sobre ellos para activar su capacidad Acción.

Todas las copias de Isla Perdida tienen el siguiente texto de reglas: "Obligado: Después de que la Isla Perdida se convierta en el Lugar activo, dale la vuelta.". De esta forma, al viajar a un Lugar "Inexplorado", los jugadores pueden descubrir qué tipo de Lugar es realmente al darle la vuelta a su otro lado.Dar la vuelta a un Lugar "Inexplorado" retira todo el progreso que tenga.

Una vez dado la vuelta,funciona como un Lugar normal,con las siguiente excepciones: Los Lugares de doble cara no pueden entrar en el mazo de Encuentros. Si un Lugar de doble cara fuese a entrar en la pila de descartes, en lugar de eso es devuelto al mazo Inexplorado, con el lado Isla Perdida boca arriba.

Todas las copias de Isla Perdida también tienen el siguiente texto de reglas: "Acción: Retira 4 fichas de Progreso de la Isla Perdida para mirar su lado boca abajo.". De esta forma, los jugadores pueden colocar progreso sobre una carta Isla Perdida del área de preparación para mirar su lado boca abajo y obtener información sobre adónde viajar.

Muchos Lugares del otro lado de los Lugares "Inexplorado" tienen efectos Obligado que se activan al darles la vuelta. Después de darle la vuelta a un Lugar "Inexplorado", asegúrate de comprobar si el lado que ha aparecido al darle la vuelta tiene alguno de estos efectos. Ten en cuenta que "mirar" el lado boca abajo de un Lugar "Inexplorado" no activa ninguno de estos efectos.

Ten en cuenta que todas las copias de Isla Perdida tienen el icono de conjunto de Encuentros Ruinas de Númenor en su lado Isla Perdida, aunque algunas de estas cartas en realidad pueden pertenecer a otros conjuntos de Encuentro.

Normas

Preparar el mazo Inexplorado

Cuando se incluyan Lugares "Inexplorados" en el mazo de Encuentros de un escenario, la preparación de dicho escenario puede pedir a los jugadores que preparen el mazo Inexplorado. Esto se hace barajando todos los Lugares de doble cara que tengan la palabra clave "Inexplorado" para formar un montón aparte. Este montón pasa a ser el mazo Inexplorado. Al preparar el mazo Inexplorado, todas las cartas de ese mazo deben tener el lado Isla Perdida boca arriba, de forma que los jugadores no sepan qué Lugar hay en el lado boca abajo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.