Ataque Furtivo nos permite jugar desde nuestra mano un aliado y devolverlo de nuevo a esta si dicho aliado sigue vivo al final de la fase, ojo, al final de la fase, no de la ronda.
Dens
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Hola a todos,
Aprovechando una recolocación profunda de todas mis cartas de Jugador el otro día, decidí ver cómo estaban siendo desarrollados todos los Rasgos, cuáles han sido reforzados, cuáles abandonados y quiénes necesitan refuerzos tras cinco ciclos de juego. No es necesario recalcar que es un análisis un tanto personal, y no pretende dar una visión única sobre el desarrollo de los diferentes pueblos de la Tierra Media.
Respecto a los datos de los Rasgos, he tenido en cuenta únicamente aquellas cartas que contienen el propio rasgo inscrito. Es decir, la Capa Hobbit contará como una carta Liderazgo para los Medianos, pero no lo hará la Daga de Oesternesse, aunque obviamente es muy a tener en cuenta en sus mazos. Pero es que si no, el número de cartas para los diferentes Rasgos sería totalmente objetivo. Aún así, tendré en cuenta este margen de error a la hora de los análisis.
El análisis tendrá en cuenta los 5 Primeros Ciclos (Sombras del Bosque Negro, La Mina del Enano, Contra la Sombra, El Creador del Anillo y Angmar despertado), así como seis cajas de Saga (las dos de El Hobbit, Los Jinetes Negros, El Camino se Oscurece, La Traición de Saruman y La Tierra de la Sombra). En un futuro, volveremos a realizar este mismo análisis para ver en qué han cambiado las estadísticas.
root
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CONCEPTOS CLAVE: APOYOS
Publicado el 9 de enero de 2013, por Beorn
En anteriores artículos de Conceptos Clave, hablamos de lo importante que es que cada héroe de tu mazo sobresalga en un papel especial (los mejores héroes pueden incluso sobresalir en múltiples roles). Pero el Señor de los Anillos LCG es algo más que questear, atacar y defender. Los jugadores en solitario, tendrán que encontrar una manera para que su mazo pueda hacer un poco de todo, pero una de las grandes cosas de jugar con varios jugadores (o varios mazos) es que cada mazo no tiene por qué estar dedicado a todas las mecánicas.
root
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Hola a todos, eorlingas mortales, barbas largas y orejas picudas…, estamos aquí ante un nuevo capítulo más del tutorial octgn. Esta vez vamos con la creación de mazos de jugador.
Es muy sencillo. Es más, este capítulo va a ser el más sencillo de todos, por eso, porque no requiere mucha Enorme Pericia ni Conocimiento Sombrío.
root
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Publicado el 7 de enero de 2013, por Beorn
¿No eres tú el saqueador? ¿Y tu oficio no es esperar a la entrada, y aún cruzar la puerta?
-Thorin Escudo de Roble a Bilbo Bolsón
Al igual que con Thorin y Compañía, los mejores grupos son aquellos en los que cada miembro conoce su papel y es el más adecuado para cumplirlo. Aparte de las habilidades del personaje y sus efectos varios, hay tres acciones principales que un personaje puede realizar en cada ronda: ser enviado a la misión, defenderse de un ataque y atacar a un enemigo enfrentado. Hay excepciones, pero la mayoría de tus personajes van a pasar el tiempo yendo a la misión, defendiendo o atacando. El resto, personajes de apoyo como Gleowine, Observadora de las Estrellas de Imladris Stargazer y Encargado de Registro de Erebor, sólo se utilizan realmente por sus habilidades, con el fin de hacer un mazo exitoso que va a necesitar incluir personajes que van a participar en esas tres acciones esenciales. Tales of the Cards tiene grandes artículos sobre construcción de mazos que es esencial para comprender el proceso de decidir qué personajes, vinculadas y eventos incluirán tu mazo.