A debate: Reglas oficiales de torneo

 Hoy, el debate está planteado por uno de nuestros lectores; Mzafar nos cuenta (en un interesantísimo artículo) las luces y las sombras de las Reglas oficiales de torneo, cambios realizados por otras comunidades del juego y propuestas muy interesantes para la creación de unas reglas no oficiales. Recordad que podéis hacernos llegar vuestras colaboraciones a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Muchas gracias a Mzafar por el artículo. Espero que lo disfrutéis.

Cuaderno de Viaje: Conflicto en la Carroca

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.

 

Segunda aventura del ciclo "Sombras del Bosque Negro" y una de las misiones más difíciles, y más divertidas de jugar, hasta ahora.

Jugar ESDLA LCG en OCTGN – Parte I: La dimensión digital

Una opción muy interesante de la jugabilidad de ESDLA LCG es hacerlo por vía internet. Y ello es debido a varios motivos expuestos, o al menos mencionados, en los artículos Ese gran incomprendido I y II del blog.

De lo que ahora se trata es de comparar el juego físico como tal con su respectiva modalidad online de OCTGN, en lo concerniente a las cuestiones prácticas, las ventajas y los pormenores de cada uno de ellos.

Conceptos clave: Área de preparación


Uno de los conceptos del juego que más me gustaron cuando comencé fue el Área de preparación. Me encantó la idea de reducir el azar de la partida por la posibilidad de poder planificar tu mano y tu juego sabiendo a lo que te vas a tener que enfrentar próximamente.

Hay ciertas voces críticas que opinan que ESDLA LCG se basa exclusivamente en bajar lo mejor que tengas en mano cada turno y listo, pero personalmente no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación. Con el Área de preparación amenazándote, tienes que variar tu juego constantemente. Es cierto que muy pocas cartas pueden controlar el mazo de Encuentros (y la mayoría de ellas lo hacen de manera muy sutil), pero no es menos cierto que si el Área de preparación está repleta de enemigos y nosotros tenemos en juego tres héroes y un único aliado, está en nuestra mano tener suficientes recursos en el mazo para buscar refuerzos y hacer frente a la amenaza. Creo que pensar que si bajamos a Beorn (si los Recursos nos lo permiten) y aún así somos derrotados, el juego está mal diseñado y tiene mucha dependencia del azar, es quedarse la superficie de este iceberg que es ESDLA LCG.

Cuaderno de Viaje: La Caza de Gollum

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.


Comenzamos el primer ciclo del juego, "Sombras del Bosque Negro", publicado originalmente por FFG entre julio y noviembre de 2011. Es el único ciclo que no dispone de una expansión deluxe propia.