Guía básica: el mazo y los primeros pasos

Nadie duda de que la pieza central de ESDLA LCG es el mazo. Y aunque sea una obviedad, muchas veces nos perdemos entre conceptos como la curva de Recursos, el Área de preparación, ciclos, sagas… y al final se nos olvida el eje sobre la que debe girar la mesa.
 
Hoy voy a intentar focalizar un poco todos esos conceptos y preguntas que nos hacéis llegar; qué cartas jugar, cuáles son mejores, cómo se deben mezclar las esferas... Pero desde ya os hago un adelanto: la respuesta es muy difusa.

La Forja de Aulë - Halbarad y el Estandarte de Elendil

 
Halbarad pertenecio a la raza de los Dúnedain del norte. Como primo de Aragorn, este ayudó a porteger La Comarca de cualquier intrusión en la vida de los Hobbits.
 
Convocado por Galadriel, Halbarad se dirigió los Vados del Isen en Rohan para unirse a Aragorn, llevando consigo a 30 Dúnedain del norte, junto a los hijos de Elrond – Elladan y Elrohir -, y portando un estandarte creado por Arwen, con el emblema de Elendil, esto es, un árbol blanco en flor en campo de sable y nimbado con siete estrellas.
 
Halbarad formó parte de la Compañía Gris que atravesó el Sendero de los Muertos, y ya junto a la Piedra de Erech, Halbarad desplegó el estandarte de Elendil para reclutar al Ejército de los Muertos.
 
Ya en Pelargir, derrotarón a los Corsarios de Ûmbar, y de allí se unieron a la Batalla de los Campos de Pelennor, donde Halbarad tuvo su fin.

A debate: ¿Demasiados perfiles para cada personaje?

           Bienvenidos a una nueva sección de Susurros del Bosque Viejo. Estamos muy contentos con vuestra participación, cada vez más activa, y queremos avanzar un paso más; daros el protagonismo del artículo.

Este nuevo tipo de artículos llevan el sobrenombre de “A debate” y, a diferencia de los Análisis o los Mazos, no pretenden explicar ni aclarar situaciones o conceptos, si no todo lo contrario; pretenden sentar las bases para una discusión sana en los comentarios. En este tipo de artículos, la idea es que los comentarios sean la parte fuerte del mismo, y por tanto, os instamos a que seáis especialmente activos comentando, ya que así el debate generado merecerá la pena. Y como no me quiero alargar demasiado, termino con la presentación y comienzo a plantear problemas.

Cuaderno de Viaje: Evasión de Dol Guldur

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.


Hoy, en el Cuaderno de Viaje, vamos a intentar superar una de las misiones más complicadas del juego.

Guía de Compra del Jugador Novato - Parte III

Publicado originalmente en Tales from the Cards

CONTRA LA SOMBRA
Nota: Necesitas la Expansión Deluxe Herederos de Númenor para jugar las aventuras de este ciclo.